Historias de debut en Grandes Ligas: Impacto del COVID-19
Historias de superación y éxito en el debut de Grandes Ligas en 2020
Garrett Crochet, Tanner Houck y Tarik Skubal debutaron como lanzadores de Grandes Ligas en estadios vacíos. Ningún miembro de su familia estuvo presente en el momento en el que Ryan Mountcastle y Brent Rooker consiguieron sus primeros imparables.
Ellos estuvieron entre los 212 jugadores que se presentaron en la MLB durante la temporada 2020, que fue retrasada y recortada a 60 juegos a causa de la pandemia por COVID-19. Cuando finalmente se pudieron celebrar los encuentros a finales de julio de ese año, los aficionados no estaban permitidos y el único sonido que se escuchaba era de aficionados artificiales por medio de las bocinas del estadio.
"Con toda la preparación, todo el trabajo duro y todo eso, era como si esperara un poco más... Sentí que me estaba perdiendo algo", dijo Crochet, un lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago.
"Sueñas con jugar en el máximo escenario, pero realmente no entiendes lo que representa. Así que debutar en el año del COVID, para ser honesto, no fue lo mejor", dijo Skubal, ganador de 17 partidos en esa temporada con Detroit.
Cuatro veranos después Skubal, Crochet y el abridor de Boston, Houck, fueron elegidos por primera vez al Juego de Estrellas, junto con el también novato debutante con Filadelfia, el tercera base Alec Bohm, el relevista de Washington Kyle Finnegan y el jugador de cuatro de los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes. Otros 11 llegaron al Juego de Estrellas, incluidos los dos veces elegidos, el jardinero de San Diego Jake Cronenworth, el receptor de Milwaukee el venezolano William Contreras y el lanzador de Tampa Bay, Shane McClanahan.
Contreras, quien estuvo con los Bravos de Atlanta en el 2021, es uno de los 10 peloteros que debutaron en 2020 y que han ganado anillos de Serie Mundial.
El receptor de los Cerveceros y cerca de dos docenas de otros jugadores forman parte de equipos contendientes por un lugar en los playoffs esta temporada, con muchos aficionados apoyándolos en el estadio.
Una vez que llegamos a la capacidad máxima, definitivamente es mucho, mucho mejor", dijo Mountcastle, el primera base de los Orioles de Baltimore.
"Los fanáticos aportan un aspecto diferente al juego", agregó el zurdo de los Mets de Nueva York, David Peterson, quien tuvo marca de 6-2 en 10 juegos como novato en 2020. "No hay nada como un estadio lleno enloquecido".
Alrededor de 100 de esos 212 debutantes en 2020 todavía están jugando o han participado en partidos de MLB este año, según datos revisados a través de Baseball Reference.
Pero también hay 24 jugadores como Brandon Bailey, que después de llegar a las Grandes Ligas nunca volvieron a jugar esa temporada. Sus familiares y amigos nunca pudieron estar en las gradas para verlos disputar en un partido de Grandes Ligas.
Bailey, quien cumplirá 30 años en octubre, se retiró después de una segunda cirugía Tommy John meses tras su debut en 2020 con los Astros.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias