logo pulso
PSL Logo

Definen selección de Escalada Dep.

Por Redacción

Abril 26, 2023 03:00 a.m.

A

Sigue en aumento el número de seleccionados que representaran al Estado en los Juegos Nacionales CONADE 2023, y en esta ocasión la disciplina de Escalada Deportiva viajara a la ciudad de Guadalajara para competir del 26 al 30 de mayo.

Luego de ganar en sus categorías, durante el selectivo estatal, que se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Física Multidisciplinario Verti Go, fueron un total de 6 atletas provenientes de Ciudad Valles y de la capital quienes obtuvieron su lugar para esta competencia. Las y los atletas que consiguieron su pase a la siguiente etapa son.

En la categoría Juvenil “B” femenil de 14 y 15 años: Jimena Vargas Hernández originaria de Ciudad Valles y Sara Ortiz Mitre de San Luis Potosí.

Juvenil “B” varonil 14 a 15 años: Diego Armando Oyarvi de Cabrera y Jorge Edmundo Costa Cabrera, ambos de Ciudad Valles.

Juvenil “A” de 16-17 años: Juan Sebastián Hernández Goldaracena originario de la capital. 

Junior de 18 y 19 años: El vállense Francisco Nieto Trejo.

Es importante señalar que el pase lo obtuvieron luego de que cada atleta participó en cinco “Boulders”, siendo calificados por el juez Claudio Delgado Ríos.