A-AA+
ROMA (AP) — Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Abierto de Italia y fue descalificado el jueves en su partido de segunda ronda.
El australiano pateó primero una botella de agua durante el duelo ante el noruego Casper Ruud. Acto seguido, tomó una silla blanca y la azotó contra la arcilla.
Antes de ser descalificado, Kyrgios recibió una advertencia por sacar con agresividad una pelota que no estaba en juego, le descontaron un punto por conducta antideportiva y perdió un juego por conducta antideportiva adicional.
Kyrgios, con un largo historial de mala conducta, fue suspendido por la Gira de la ATP en 2016 por “desgano” al perder un partido e insultar al público en el Masters de Shanghái.
El último incidente se produjo en una de las canchas auxiliares del Foro Itálico, con Ruud al frente 6-3, 6-7 (5), 2-1.
La ATP informó que Kyrgios no podrá cobrar 33 mil 635 dólares en premios por competir en el torneo, y perderá 45 puntos para el ranking. También podría recibir otras sanciones tras una investigación.
En 2015, Kyrgios insultó a Stan Wawrinka con declaraciones groseras durante un partido en Montreal. Recibió una multa de 12 mil 500 dólares y una suspensión condicional de 28 días. También fue blanco de críticas por renunciar a los Juegos Olímpicos por diferencias con un dirigente del equipo de Australia y criticar a tenistas retirados que le habían ofrecido consejos.