Destacan atletas potosinos en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019

Destacan atletas potosinos en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019
Foto: Gobierno SLP

A-AA+

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, reconoció la participación de la atleta María Guadalupe López Loredo, quien obtuvo el tercer lugar en la prueba de equitación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019.

El director del INPODE, indicó que el Gobierno del Estado, continuará con la suma de esfuerzos para realizar actividades deportivas que propicien la inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad. López Loredo, sumó una presea más para la Delegación Mexicana integrada por 32 participantes.

Álvarez Rodríguez, también destacó las participaciones de potosinos como José Ignacio Cabrera Ramírez en natación en aguas abiertas y el atleta unificado José Tomas Ramírez Ugalde, quienes obtuvieron medallas de oro para México, mientras que Abiud Israel Olguín Velázquez en levantamiento de potencia, consiguió cuatro medallas doradas.

La presea de plata se logró en boliche con el equipo unificado, conformado por Luis Mario Morales González y Carlos Daniel Compeán.

En boliche, las medallas de bronce fueron para Luis Mario Morales González en singles; en natación, Martín Uriel Torres Yáñez y José Ignacio Cabrera Ramírez, en 200 y 800 metros libres, respectivamente; en tenis, Irving Osiris Alemán Duarte ganó dos preseas más en dobles mixtos y singles.

El Director del INPODE, señaló que, además de arrasar con medallas, los deportistas potosinos consiguieron listones de cuarto, quinto y sexto lugar, como María Guadalupe López Loredo en equitación (cuarto y quinto lugar); en natación Martín Uriel Torres Yáñez quinto lugar y José Ignacio Cabrera, quinto lugar con la prueba de relevos 4 x 50 metros libre. En boliche, Luis Mario Morales y Carlos Daniel Compeán lograron el sexto lugar en dobles unificado.

Finalmente, Álvarez Rodríguez, indicó que el equipo de entrenadores que San Luis Potosí aportó tuvo importante participación, tal es el caso de Juan Pablo López Corpus en atletismo; Miguel Ángel Carrillo Flores en levantamiento de potencia; Josué Emmanuel Rodríguez en aguas abiertas y Edgar Peñaloza López en tenis.