Detienen a otro sospechoso del ataque a David Ortiz

Detienen a otro sospechoso del ataque a David Ortiz

A-AA+

SANTO DOMINGO (AP) — Las autoridades de República Dominicana anunciaron el martes el arresto del 11mo sospechoso en el ataque al extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz.

El sospechoso fue identificado por un funcionario como Franklin Junior Merán. El funcionario, que pidió el anonimato para dar a conocer la información debido a que no estaba autorizado para discutir el caso públicamente, comentó a The Associated Press que Merán está acusado de rentar uno de los automóviles utilizados en el ataque perpetrado el 9 de junio en un bar de Santo Domingo.

Otros 10 sospechosos ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva. La investigación del incidente sigue en curso y las autoridades dominicanas afirmaron el lunes que se acercan al autor intelectual y a determinar el móvil detrás del ataque.

El arresto surge en momentos en los que la condición del extoletero de los Medias Rojas fue mejorada el mismo martes de “vigilada” a “buena” por el equipo médico del Hospital General de Massachusetts en Boston.

Los Medias Rojas emitieron un comunicado a nombre de su esposa, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y “seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia”.

Tras ser baleado, los médicos de República Dominicana le extirparon la vesícula y parte de los intestinos antes de que fuera trasladado a Boston.

La recuperación de Ortiz “se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor” que nos han llegado de todo el mundo y han “levantado su ánimo enormemente”, señaló su esposa.

Ortiz guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial. Fue elegido 10 veces al Juego de Estrellas y totalizó 541 jonrones. Reside en Boston, pero visita su natal República Dominicana varias veces al año.