logo pulso
PSL Logo

Alcaraz sufre para derrotar a Ruusuvuori en Madrid

Por EFE

Abril 28, 2023 11:14 a.m.

A

MADRID (AP) — El campeón defensor Carlos Alcaraz peleó para recuperarse tras estar abajo un set y superar por 2-6, 6-4, 6-2 a Emil Ruusuvuori, 41mo de la clasificación, y evitó una sorpresa en su primer encuentro en el Abierto de Madrid el viernes.

El finlandés inició bien el encuentro y estuvo a punto de irse arriba por un punto de quiebre en el segundo set antes de que Alcaraz diera la vuelta.

El español, que cumple 20 años la próxima semana, salvó cinco puntos de quiebre en el que terminó siendo un encuentro crítico que llegó a estar empatado 3-3 en el segundo set. En el siguiente game, Alcaraz aseguró un punto de quiebre.

El segundo de la clasificación llegó al torneo tras defender exitosamente el Abierto de Barcelona el fin de semana pasado y con la posibilidad de reclamar el primer lugar de la clasificación mundial debido a que Novak Djokovic, al igual que Rafael Nadal, está fuera por lesión.

Ruusuvuori venció a Alcaraz en la cancha dura de Miami en el 2021. Un año después el español ganó el torneo y conquistó Barcelona y Madrid en una increíble temporada que culminó con el título en el U.S. Open.

Pero no espera que Ruusuvuori le diera pelea en una dura prueba en la arcilla de Madrid y con la afición local apoyando a su nuevo ídolo.

También, el tercer sembrado Casper Ruud perdió sorpresivamente en la segunda ronda ante el italiano Matteo Arnaldi, que venía de la clasificación.

Arnaldi, que llegó en el 105mo puesto de la clasificación mundial, superó a Rudd por 6-3, 6-4 en el que primer triunfo para el tenista de 22 años ante un rival que se encuentra entre los 10 mejores del mundo. Tras sellar su sorpresiva victoria, Arnaldi levantó sus brazos y golpeó su pecho con una amplia sonrisa.

"Hoy no sé, quizá el estadio, quizá la presión sobre él, pero disputé el mejor encuentro de mi vida", admitió Arnaldi, quien tuvo 35 tiros ganadores y quebró el servicio de Ruud tres veces.

Ruud, de 24 años, alcanzó la final dl Abierto de Francia y Abierto de Estados Unidos el año pasado. Pero a pesar de que ganó el Abierto de Estoril en Portugal este mes, el noruego ha batallado en grande en el 2023, incluyendo su salida en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero.