logo pulso
PSL Logo

Discrimina Marko a “Checo” Pérez

El asesor de Red Bull llamó sudamericano al piloto mexicano tras la carrera en Italia

Por El Universal

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

México.- Las polémicas frases de Helmut Marko se han convertido en un amplio repertorio y si se tratan de Sergio “Checo” Pérez, aún más.

El asesor de Red Bull Racing ha lanzado otro cuestionable mensaje para el jalisciense, aunque esta vez ha sido criticado por los tintes discriminatorios del mismo.

En entrevista para Servus TV, donde reveló quién podría ser el sucesor de “Checo”, también declaró que “las distracciones de Pérez son porque es ‘sudamericano’”, cuando en realidad, geográficamente hablando, es norteamericano.

“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, declaró el ‘cerebro’ de la escudería austriaca.

“El GP de Italia fue seguramente uno de los mejores fines de semana de “Checo” Pérez y sabemos de sus problemas en la clasificación, que es donde tiene sus titubeos”, agregó Marko.

Por su parte, el mexicano, que concluyó en el segundo lugar el domingo en el Gran Premio de Italia, manifestó en el circuito de Monza que fue “muy gratificante acabar” en esa posición “en un día brillante para su equipo”, que festejó un doblete que encabezó el neerlandés Max Verstappen al batir el récord histórico de victorias seguidas, elevándolo a diez.

Pérez se encuentra en el segundo lugar en el Mundial de Fórmula Uno con 219 puntos, sólo debajo de su coequipero Max Verstappen (364).