logo pulso
PSL Logo

Djokovic-Nadal será la gran final en Roma

Por PULSO

Mayo 16, 2021 03:00 a.m.

ROMA.- Tal vez la nueva generación del tenis todavía no está preparada para poner fin a la era de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Los títulos de Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev en el Masters de Montecarlo y el Abierto de Madrid, respectivamente, generaron conjeturas de que los Tres Grandes —los dos más Roger Federer— estaban en el final de sus carreras.

Una vez más, no es así.

Djokovic y Nadal ganaron en total tres matches contra jugadores más jóvenes el sábado y renovarán su histórica rivalidad el domingo en la final del Abierto de Italia, exactamente dos semanas antes del inicio de Roland Garros.

Sus caminos a la final fueron muy distintos.

Djokovic recuperó la calma después de arrojar su raqueta para vencer a Tsitsipas 4-6, 7-5, 7-5 en un arduo partido de cuartos de final que comenzó el viernes y finalizó el sábado debido a la lluvia.

Pocas horas después, el serbio regresó a la cancha y derrochó un break y dos match points en el segundo set al vencer al favorito local Lorenzo Sonego 6-3, 6-7 (5), 6-2.

En total, estuvo casi cinco horas en la cancha.

“Ante todo tengo que recuperarme. No tengo mucho tiempo”, dijo Djokovic. “Espero que mis piernas estén descansadas porque es lo que necesito para jugar con Rafa”.

Nadal mantuvo al mínimo su tiempo en la cancha, poniendo fin a la racha sorpresiva del estadounidense Reilly Opelka a quien venció 6-4, 6-4.

“Jugué el partido que debía jugar”, dijo Nadal. “Tuve dos breaks en dos sets. Eso es positivo para mí. (Estar) en la final nuevamente aquí es muy importante”.

En la víspera, Nadal eliminó a Zverev en sets corridos.

“En cuanto a la preparación para Roland Garros, considero que ka tarea está cumplida”, añadió Nadal. “Lo de mañana no es en absoluto preparación. ”(Es) una final importante y quiero ser competitivo”.

Djokovic y Nadal han jugado 56 partidos, serie que el serbio encabeza 29-27. En su encuentro anterior, en la final del Abierto de Francia, el español ganó en sets consecutivos. Será su sexta final entre ellos en Roma, con ventaja para Nadal de 3-2.

En la final femenina se enfrentarán la campeona del Abierto de Francia, Iga Swiatek, con Karolina Pliskova, que ganó el título en Roma en 2019. Pliskova venció a Petra Martic 6-1, 3-6, 6-2 para llegar a su tercera final en el torneo.

Swiatek también jugó dos partidos el sábado. Primero eliminó a la dos veces campeona en Roma Elina Svitolina 6-2, 7-5 y después a la adolescente Coco Gauff 7-6 (3), 6-3.