logo pulso
PSL Logo

Dortmund cae ante Werder Bremen

Por AP

Agosto 21, 2022 03:00 a.m.

A

BERLÍN.- El Borussia Dortmund concedió tres goles tras 89 minutos de juego para perder 3-2 ante el Werder Bremen el sábado en su primera derrota de la temporada en la Bundesliga.

El delantero Oliver Burke anotó el tanto de la victoria en el quinto minuto del tiempo agregado, dos minutos después de que Niklas Schmidt empató. El defensa inglés Lee Buchanan inició la increíble remontada con un gol a los 89 minutos para los recién ascendidos. 

“Lo que sucede en el vestuario se queda ahí, pero el ambiente era muy, muy bueno”, reconoció el técnico del Bremen Ole Werner tras recuperarse de la euforia. El siempre sereno Werner estuvo levantando el puño celebrando.

Se trató del primer triunfo del Bremen desde su ascenso a la Bundesliga. Y muy merecido.

El Dortmund, que se vio superado casi todo el encuentro, se enfilaba a ganar 2-0 gracias a los goles de Julian Brandt en el tiempo agregado de la primera mitad y otro de Raphaël Guerreiro al 77.

A la alabada ofensiva del Dortmund le faltaron ideas ante el Bremen, que tuvo las mejores oportunidades de anotar en la primera mitad.

Pero Brandt anotó antes del medio tiempo cuando el mediocampsita, que nació en Bremen, eludió a un par de defensas fuera del área penal antes de disparar a la portería.

Bremen siguió siendo superior, después de que les negaron su objeción a un penal, Niko Schlotterbeck bloqueó el tiro de Anthony Jung.

El técnico del Dortmund Edin Terzic reaccionó con tres cambios a falta de 30 minutos e ingresó el estadounidense Gio Reyna, quien disputó su primer encuentro competitivo desde el 8 de abril cuando se volvió a lesionar el tendón de la corva derecho.