logo pulso
PSL Logo

Dos bajas inesperadas y un lesionado en nómina de Argentina

Por AP

Junio 10, 2021 07:19 p.m.

A

BUENOS AIRES (AP) — Las ausencias del defensor Juan Foyth y del delantero Lucas Ocampos tras reprobar en la última doble fecha de la eliminatoria para el Mundial 2022 destacan en la nómina de Argentina para la Copa América.

Ambos futbolistas eran parte del elenco estable del técnico Lionel Scaloni desde que asumió el mando de la selección albiceleste a fines de 2018. 

La lista fue difundida el jueves por CONMEBOL. 

Foyth quedó retratado en la jugada previa al agónico empate de Colombia 2-2 el martes en Barranquilla por la octava fecha de la clasificación a la Copa del Mundo. El defensor del Villarreal español, campeón de la Liga Europa, perdió la pelota al borde del área, tras lo cual llegó el centro que derivó en el cabezazo de Miguel Borja en tiempo cumplido.

Ocampos, del Sevilla, habría dejado disconforme al entrenador por su poca incidencia ofensiva en el empate 1-1 ante Chile la semana pasada. 

En contraste, Scaloni incluyó en la nómina de 28 futbolistas a Cristian Romero y Nahuel Molina Lucero, quienes fueron convocados a la selección mayor por primera vez para la eliminatoria y se quedaron para jugar el torneo de Brasil.

También quedó incluido el delantero Lucas Alario, quien arrastra desde hace varias semanas una lesión en el muslo derecho que le impidió estar disponible en los últimos partidos. 

En tanto, el capitán Lionel Messi, así como los delanteros Sergio Agüero y Ángel Di María son los históricos del seleccionado ratificados por el entrenador. 

Argentina debutará el lunes ante Chile en Río de Janeiro por el Grupo A, que también integran Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Plantel:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Volantes: Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).