logo pulso
PSL Logo

Duelo fronterizo Xolos vs. Bravos

Por El Universal

Septiembre 29, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Xolos de Tijuana reciben este viernes a los Bravos de Ciudad Juárez, en un duelo fronterizo que luce atractivo por la necesidad de ambas escuadras de sumar unidades de cara a la segunda mitad del campeonato mexicano.

Y es que ambos conjuntos vienen de un tropiezo, los de Tijuana de visita ante León (0-1) y los juarenses de locales ante Atlas (1-2); pese a esos recientes malos resultados, ambos clubes tienen la mira puesta en la Liguilla.

El Xolos está en la décima posición con 11 puntos (3 ganados, 2 empatados, 3 perdidos), números medianos que le permiten soñar en colarse a la reclasificación al menos; los Bravos por su parte sorprenden al estar en cuarto sitio con 15 unidades (4 ganados, 3 empatados, 2 perdidos).

El trabajo de Diego Andrei Mejía ha sido bueno; es un técnico joven que está aprovechando la oportunidad que pocos clubes le dan a los entrenadores mexicanos; para darle más solidez a su proyecto es importante salir del estadio Caliente con un buen resultado.

Miguel “Piojo” Herrera parece reconstruir su carrera lejos de la presión mediática, pero también luce estancando, teniendo a los Xolos a media tabla; necesita escalar posiciones y no quedarse en una medianía sin arriesgar a ser protagonista en la parte alta de la tabla.

El duelo Xolos-Bravos se disputará este viernes a las 21:10 horas en el estadio Caliente de Tijuana, y Fernando Hernández será el árbitro central.