Dura crítica de un extaekwondoín a Ana Guevara

Dura crítica de un extaekwondoín a Ana Guevara
Ana Guevara / Archivo

A-AA+

Rubén Palafox, campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y uno de los taekwondoínes mexicanos más importantes de los 90, criticó la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade.

"Al parecer, Ana Gabriela Guevara ha olvidado lo que nunca se debe olvidar a pesar del éxito: el origen, de dónde se viene y cuánto se batalló para salir de ahí. Y es que el karma existe… Recuerdo cuando la veía correr en el Comité Olímpico Mexicano, esforzándose todos los días por ser la mejor. Tampoco olvido cómo merecidamente recibía apoyos y exigía siempre más. Así se convirtió en la atleta que llegó a ser y en lo que es hoy, una leyenda en la historia de nuestro deporte a nivel nacional e internacional", se lee en un escrito que publicó el extaekwondoín en el portal Mundotaekwondo.com

Palafox coincidió con Guevara en la etapa en la que ambos eran atletas de alto rendimiento y se encontraron varias ocasiones en el Comité Olímpico Mexicano y en algunas competencias internacionales. 

"Pero… ¿será que en realidad olvidó o solamente se «acomoda» de acuerdo a intereses personales, aplicando la «austeridad» donde no debe? Pienso que Ana seguirá instrucciones y las interpreta y aplica según su criterio, sin querer ver cuáles son las necesidades básicas de un deportista, tratando de alinearse para no desalinearse políticamente y así facilitarse un futuro para una muy posible candidatura a la gubernatura de su estado, sin importarle el impacto de su postura", continuó el exatleta.

Palafox cerró su escrito dejando entre ver que la titular de la Conade podría estar velando por sus intereses personales y no por los de decenas de atletas.