Egipto es la selección favorita de la Copa Africana: Aguirre

Egipto es la selección favorita de la Copa Africana: Aguirre

A-AA+

El mexicano Javier Aguirre, técnico de la selección de Egipto, declaró que su escuadra acepta la etiqueta de favorito en la próxima Copa Africana de Naciones. "Los juegos amistosos fueron muy útiles para nosotros y suficiente para nuestra preparación para la Copa de África", expresó Aguirre en conferencia de prensa tras la victoria sobre Guinea (3-1).
"Estoy bien en la alineación para el primer juego del viernes, contra Zimbabue", señaló.
Entre una de las virtudes de los Faraones, el "Vasco" Aguirre resaltó la capacidad de respuesta y goleadora del combinado que cuenta con el astro del Liverpool, Mohamed Salah. "Egipto tiene la oportunidad de anotar en el primer partido. Contamos hasta 19 oportunidades contra Tanzania, también frente a Guinea creamos más que una oportunidad para acercarnos al objetivo.
"De forma más analítica, contra Guinea fue un gol que proviene de un error, el pase de defensa, esto es futbol. Los goles siempre vienen de un error, pero después de permitir el gol [del empate] volvimos y marcamos el segundo y el tercer gol", agregó el estratega mexicano.
De esta manera y como anfitrión, Egipto ajusta los últimos detalles para su debut en la Copa Africana de Naciones 2019, contra Zimbabue, el 21 de junio; la República Democrática del Congo y Uganda también son rivales, en el Grupo A del certamen continental.