logo pulso
PSL Logo

Búhos FC, subcampeón en Futbol para Ciegos

Por PULSO

Abril 17, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

El equipo potosino de los Búhos FC en la gran final del Selectivo Nacional de Futbol para Ciegos disputó el partido en contra del representativo de Puebla el cual se efectuó el sábado por la noche en las Instalaciones Club América en Coapa, proclamándose campeón el conjunto poblano con marcador final de 2 goles por 1.

Fue una final bastante competida en la que ambas escuadras dieron todo de sí y que desembocó en la victoria del conjunto poblano, ante un rival que peleó hasta los últimos segundos del partido.

Estos duelos del selectivo se realizaron con el objetivo de buscar a los 10 seleccionados que representarán a México en el Mundial 2023, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en Birmingham, Inglaterra, que significará la segunda participación del país en esta justa.

La selección nacional estará a cargo del entrenador Raúl Ortiz Mello, quien estuvo al tanto de cada detalle durante los tres días de competencia, con la finalidad de detectar a los jugadores más completos para medirse ante los mejores contrincantes de todo el mundo.

El director técnico aseguró que las expectativas para el magno evento son muy altas, y se buscará estar entre los mejores combinados, ya que dicha competencia es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de

París 2024.