logo pulso
PSL Logo

El dato del árbitro de la final que ilusiona a todos los argentinos

Por El Universal

Diciembre 15, 2022 11:14 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cuando se trata de cábalas, supersticiones o coincidencias, los argentinos se caracterizan por buscar hasta el más mínimo detalle para sacar "ventaja".


Y lo encontraron en el detalle menos esperado: la fecha de nacimiento del silbante Szymon Marciniak, quien dirigirá la final entre argentinos y franceses el próximo domingo en el Estadio Lusail.
El colegiado polaco nació el 7 de enero de 1981, la misma fecha que Romualdo Arppi Filho, el brasileño que pitó la final entre Alemania y Argentina, en el Mundial de México 1986, en el Estadio Azteca.
Los fanáticos argentinos han agregado esta coincidencia a muchas otras que han encontrado con la Copa del Mundo que conquistaron en México 1986.
Marciniak, de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.

Fernando Guerrero tendrá participación en la final
Szymon Marciniak será auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.