logo pulso
PSL Logo

El Fluminense sigue imparable

Por AP

Julio 05, 2025 03:00 a.m.

A
El Fluminense sigue imparable

ORLANDO.- Hércules salió del banquillo para anotar por segundo partido consecutivo, dándole el viernes a Fluminense de Brasil la victoria 2-1 ante Al Hilal para acceder a las semifinales del Mundial de Clubes.

El volante de 24 años facturó su gol a los 70 minutos para que el equipo de Río de Janeiro emergiera triunfante ante 43.091 espectadores en el estadio Camping World en Orlando.

El primer semifinalista del primer Mundial de Clubes de la FIFA con 32 equipos llegó procedente de Sudamérica: el Flu dirigido por Renato Gáucho. Los campeones de la Copa Libertadores 2023 podría cruzarse con otro oponente brasileño, si Palmeiras logra superar a Chelsea en un duelo de cuartos de final que se jugaba más tarde en Filadelfia.

Tanto Fluminense como Al Hilal venían de mandar a casa a dos gigantes del fútbol europeo: los brasileños eliminaron al Inter de Milán, finalistas de la última Liga de Campeones, y los saudíes dejaron fuera al Manchester City, el conjunto más dominante de la Liga Premier en la última década.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Matheus Martinelli hizo el primer gol del Flu a los 40 minutos, pero poco después recibió una tarjeta amarilla y Renato Gaúcho optó por el ingreso de Hércules para iniciar el segundo tiempo. Al Hilal lo empató a los 51 con la anotación del atacante brasileño Marcos Leonardo.

Fue el segundo partido consecutivo de la ronda de eliminación directa en el que Hércules perforó las redes tras salir de la banca. Marcó el segundo tanto en el tiempo de descuento para sentenciar el triunfo 2-0 ante el Inter en los octavos de final.

Para el primero, João Cancelo fue displicente para salir a la marca y Martinelli no perdonó al encontrarse con el balón cerca del frontal del área y definir con un zurdazo cruzado al ángulo.

Al Hilal pudo empatarlo de inmediato. Fabio, el arquero de 44 años, se lució con una atajada espectacular para repeler un cabezazo de Kalidou Koulibaly

Los saudíes nivelaron poco después de la reanudación. De de un córner desde la derecha, el cabezazo de Koulibaly hacia el segundo palo quedó a los pies de Marcos Leonardo, quien no perdonó al quedar con el arco a disposición y Fabio vencido.

Parecía repetirse el libreto de la victoria 4-3 ante el City en octavos, con Marcos Leonardo a cargo de poner el 1-1 al comienzo de la segunda parte.

Durante un pasaje del encuentro en el que Fluminense sufría bastante, Hércules se abrió espacio en el área, y definió con un derechazo cruzado.