El Monterrey elimina a Necaxa por la posición

Enfrentará a Tigres en semifinales

El Monterrey elimina a Necaxa por la posición

A-AA+

Monterrey.- Monterrey batalló frente al Necaxa, pero terminó por doblegarlo 1-0 en el cotejo de vuelta de los cuartos de final para empatar 1-1 en el global y avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, por lo que ahora su rival serán los Tigres de la UANL.

El gol del encuentro fue conseguido por Rodolfo Pizarro a los 41 minutos, que a final de cuentas les dio la victoria y así los locales avanzaron a la siguiente ronda por su mejor ubicación en la tabla general durante la fase regular del certamen.

Los de casa se apoderaron del esférico desde el arranque del cotejo, ante un conjunto hidrocálido que se paró bien en el terreno de juego y complicó el accionar de los anfitriones.

Ante ello, Necaxa buscó inquietar y lo logró con un disparo dentro del área del delantero Eduardo Herrera, pero el portero argentino Marcelo Barovero estuvo atento para quedarse con la pelota.

Los locales simplemente no podían descifrar el cerrojo defensivo puesto por el técnico Guillermo Vázquez, pero a los 41 minutos apareció Rodolfo Pizarro en el área, disparó para mandar a las redes y así llegó el 1-0, por lo que se fueron así al descanso.

Para la parte complementaria, los Rayos se lanzaron al frente en busca de la igualada y cerca estuvieron de conseguirla a los 57 minutos, cuando Martín Barragán recibió pase filtrado y tiró, pero el guardameta Barovero salvó su cabaña con una oportuna intervención.

La tónica del partido no cambió, pero fueron a menos las llegadas de peligro en ambas porterías, por lo que hasta los 73 minutos se mantenía la ventaja para los locales.