El 'Tri' Sub-20 concreta su fracaso en el Mundial; pierde ante Ecuador

Italia y Japón pasan a octavos de final

El Tri Sub-20 concreta su fracaso en el Mundial; pierde ante Ecuador
Foto: EFE

A-AA+

El Tri Sub-20 terminó su participación en el Mundial Sub-20 de Polonia con tres derrotas, la última este miércoles ante Ecuador por marcador de 1-0.
El tanto de la victoria ecuatoriano llegó al minuto 11 por conducto de Gonzalo Plata.
México intentó reaccionar pero nunca cayó el tanto que diera la esperanza para una posible calificación.
El Tri Sub-20 terminó con cero unidades.

Italia y Japón pasan a octavos de final
La selección de Italia firmó este miércoles un empate sin goles contra Japón para amarrar el liderato del Grupo B de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019 y con este resultado ambas escuadras clasificaron a los octavos de final.

La Azzurra, que desde su triunfo pasado contra Ecuador selló el pase a “octavos”, afrontó el partido de hoy en la cancha del Bydgoszcz Stadium con varios elementos suplentes pensando ya en las instancias finales.

El estratega Paolo Nicolato guardó a varios elementos titulares; mientras que Japón necesitaba al menos igualar para concretar su pasaje a la siguiente ronda, pues un descalabro podría hacerlos depender de otros resultados.

Los nipones para nada se achicaron y en diversos momentos pusieron en aprietos la meta defendida por Marco Carnesecchi, quien respondió a las expectativas.

Inclusive, los asiáticos dejaron escapar la oportunidad más clara de gol cuando Hiroki Ito falló un penal a los 11 minutos en una atajada del portero italiano.

Conforme transcurrió el partido los dos conjuntos parecieron conformarse con el empate sin que se viera arriesgado su boleto a los octavos de final.

Con este resultado, Italia llegó a siete unidades en el primer lugar del Grupo B del Mundial juvenil, mientras que Japón se agenció el segundo puesto con cinco puntos. Los siguientes rivales de italianos y japoneses se conocerán al término de la fase de grupos.

El árbitro del encuentro fue el argelino Mustapha Ghorbal, quien cumplió con su labor y amonestó por los europeos a Davide Frattesi, así como al nipón Kenedeiebusu Mikuni.

Senegal se hace de la cima del Grupo A
En un partido de pocas emociones, el equipo de Senegal amarró el primer lugar del Grupo A, luego de empatar sin goles contra Polonia, anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA.

El cuadro polaco tenía la necesidad de ganar o al menos de no perder en dicho compromiso para clasificar a los octavos de final de su Mundial y lo consiguió, aunado a lo permisivo de los africanos.

Los de casa comenzaron a tocar puerta con un remate de Jakub Bednarczyk bien detenido por el guardameta Dialy Ndiaye, sin embargo, Senegal demostró dominio cuando quiso en el cotejo efectuado en la cancha del Lodz Stadium.

Souleymane Aw mandó el primer aviso de tiro libre con disparo al poste y luego el portero Radoslaw Majecki se convirtió en figura con dos atajadas, en una misma acción que terminó por perdonar Ousseynou Niang.

En el complemento, el partido bajó de intensidad, Senegal, consciente de que el punto le daba el liderato del Grupo A se dedicó a defender bien acomodado y los polacos carecieron de ideas, de profundidad para llevarse un triunfo que les diera mayor tranquilidad en la búsqueda de su boleto a octavos de final.

Jan Sobocinski probó con disparo de larga distancia, bien detenido por Dialy Ndiaye y luego llegó la polémica cuando tras un balón largo el defensor Souleymane Aw metió mano dentro del área, pero a pesar de la revisión en el VAR no se decretó el penal a favor de los europeos.

Con esta igualada, Senegal alcanzó siete unidades en el primer sitio del Grupo A, mientras que Polonia terminó en tercer lugar con cuatro puntos y estará también en octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros puestos de la ronda de grupos.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus, quien tuvo una actuación regular y amonestó por los africanos a Dion Lopy, así como al polaco Adrian Benedyczak.