Emotiva victoria de Christopher Bell en Nascar Cup
Resumen de la carrera de Nascar Cup en Phoenix con Christopher Bell como protagonista
AVONDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Christopher Bell tomó el liderato cuando Martin Truex Jr. se vio forzado a entrar a pits y se escapó para una emotiva victoria el domingo en el autódromo de Phoenix, por la serie Nascar Cup.
El triunfo del piloto de Joe Gibbs Racing se da sobre las ruedas de un par de corazones rotos en el desierto.
Hace dos años, el vicepresidente de JGR Coy Gibbs fue hallado muerto en el cuarto de su hotel luego de que su hijo Ty se consagrara campeón en la temporada de Xfinity. Bell alcanzó las semifinales de campeonato del Cup Series en noviembre, pero un rotor averiado arruinó sus esperanzas de campeonato en el cierre de la temporada en Phoenix.
El triunfo de Bell a bordo del Toyota número 20 también puso fin al inicio de temporada perfecto de Chevrolet, tras imponerse en las primeras tres carreras. Es el octavo ganador distinto en ocho carreras en el trióvalo de una milla del autódromo de Phoenix.
Chris Buescher finalizó segundo y Ty Gibbs fue tercero. Brad Keselowski y Ryan Blaney completaron el top 5.
El circuito de Phoenix marcó el debut del nuevo equipamento aerodinámico de NASCAR para pistas cortas, con miras de producir más rebases en pistas de una milla o menos y circuitos de calle. Goodyear también produjo neumáticos con hilos más gruesos diseñados para tener el calor y aumentar la desprendida del tiempo de vuelta.
Iniciando 13ro, Bell tomó ventaja de los cambios, superando dos paradas lentas en pits para continuar a la carga hacia el frente. Bell se ubicó primero a falta de 40 vueltas, cuando el líder Truex tuvo que entrar a pits por combustible y llantas.
Bell comandó las últimas 49 vueltas para el séptimo triunfo de su carrera en la serie Nascar Cup – la primera desde Homestead en octubre.
El dueño de la pole Denny Hamlin sacó provecho de contar con la primera parcela para liderar en dos ocasiones al salir de los pits, pero se metió en problemas faltando aproximadamente 100 vueltas.
Al intentar rebasar a Reddick, el carro número 11 de Hamlin perdió el control y giró hacia afuera, causando una bandera amarilla que envió a la mayoría de los autos a pits. Hamlin cayó el puesto 23 luego de la entrada a pits, y finalizó 11mo.
El piloto mexicano de Chevrolet, Daniel Suárez – ganador del tercer evento de la temporada que se corrió en el autódromo de Atlanta Motor – finalizó 13ro.
no te pierdas estas noticias