logo pulso
PSL Logo

En ascenso Joss Garfias en la Europacup-3

El piloto potosino ha logrado ya un valioso podio al obtener el tercer puesto en Aragón

Por PULSO

Agosto 18, 2023 03:00 a.m.

A

Romario Eliud Ventura Ruiz

meta@pulsoslp.com.mx

La Eurocup-3, una competición automovilística de velocidad de envergadura europea, está deslumbrando en su edición de 2023 gracias al talento del piloto potosino Joss Garfias. En este emocionante capítulo europeo, Garfias se ha lanzado a la pista a bordo de los monoplazas de primera generación, marcando su huella en una competencia que promete ser el trampolín para jóvenes pilotos hacia la Fórmula 1 y el automovilismo profesional.

La Eurocup-3, fundada por renombradas escuderías de la Fórmula 3, se ha convertido en una plataforma crucial para el desarrollo de nuevos talentos en el mundo del automovilismo. Después del éxito rotundo de los Campeonatos de F3 en 2021 y 2022, con un aumento notable en la parrilla, la Eurocup-3 surge como un paso fundamental en la trayectoria de los pilotos hacia la cima del deporte motor.

La edición de este año presenta ocho fechas dobles puntuables en su calendario. La competencia comenzó en el icónico circuito de Spa Francorchamps, seguido de desafíos en Aragón, Monza y Zandvoort, culminando así la primera mitad de la temporada. En este emocionante viaje, Joss Garfias ha mostrado un constante crecimiento y adaptación en su monoplaza, logrando ya un valioso podio al obtener el tercer puesto en la carrera dos en el circuito de Aragón.

Representando al equipo MP Motorsport, Garfias es parte de una escudería compuesta por cinco pilotos, donde forma equipo con talentosos representantes daneses y españoles. En la actual clasificación general, Joss Garfias se posiciona en un impresionante quinto lugar, acumulando un total de 69 puntos en una parrilla de más de 20 pilotos provenientes de diversas partes del mundo. El equipo MP Motorsport se encuentra en la segunda posición de la clasificación de constructores, listo para enfrentar la segunda mitad de la temporada con pasión y determinación.

En estos momentos, Joss Garfias se encuentra en su ciudad natal, San Luis Potosí, aprovechando el receso veraniego en las competiciones de autos de fórmula a nivel internacional. Durante su estadía en casa, Garfias se prepara para retomar la acción en la Eurocup-3 en las próximas semanas, continuando su búsqueda incansable de la victoria.

El emocionante calendario de la Eurocup-3 se reanudará el 23 y 24 de septiembre, cuando la serie visite el circuito de Jerez de la Frontera para su quinta válida del año. Posteriormente, la competición se trasladará al autódromo Portugués Fernanda Pires da Silva el 30 de septiembre y 1 de octubre, con la penúltima fecha programada en el circuito español Ricardo Tormo el 14 y 15 de octubre. Finalmente, la gran conclusión tendrá lugar en el circuito de Cataluña el 11 y 12 de noviembre.

La destacada actuación de Joss Garfias lo ha colocado como un firme candidato al premio al mérito deportivo en la modalidad de automovilismo en San Luis Potosí. Este prestigioso galardón, otorgado por el INPODE (Instituto Potosino del Deporte) y seleccionado por la Asociación VAMEX (Velocidad y Aceleración Mexicana), reconoce su excepcional desempeño en la pista y su contribución al deporte motor.