logo pulso
PSL Logo

Enrique Contreras es tricampeón

Se corona en el Campeonato Vintage Fórmula Ford SpeedFest

Por Romario Ventura

Diciembre 25, 2024 03:00 a.m.

A

En un evento sin precedentes para los autos tipo fórmula en México, se llevó a cabo la emocionante final del Campeonato Vintage Fórmula Ford SpeedFest en el histórico circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, que contó con su famosa Peraltada. Enrique Contreras se consagró tricampeón de la categoría, consolidando su lugar como una de las máximas figuras del automovilismo nacional.

La victoria de Contreras no fue una sorpresa, pues el experimentado piloto capitalino ha ganado todos los campeonatos inaugurales en las categorías en las que ha competido en México. Sin embargo, de cara a la temporada 2025, las cosas no serán fáciles, tal como se demostró en esta final, donde 23 pilotos se enfrentaron en una competencia reñida y llena de acción.

Entre los grandes protagonistas estuvo Rafael Villazón, quien, en apenas su segunda participación, logró la pole position con un impresionante tiempo de 1’50.565. Aunque no consiguió la victoria, Villazón culminó segundo en el primer heat tras un intenso duelo con Rodrigo Ordoñez, quien se llevó el triunfo. Rudy Alcocer completó el podio con un sólido tercer lugar.

El campeonato también sirvió como escenario para estrenos destacados. José Juan Gutiérrez, padre del piloto de NASCAR México Max Gutiérrez, y Jerome Seignon, coequipero de Bernardo Morelos en el equipo Rojas Racing, debutaron con nuevos monoplazas. Por su parte, Alfredo Galland, ex campeón de GT-II y Tractos, hizo su entrada triunfal a la categoría con un auto regalado por sus sobrinos, Elliot y Allan Van Rankin. En un gesto emotivo, Galland cedió el volante a Allan en el segundo heat, donde el joven piloto finalizó cuarto en su debut con el monoplaza.

El evento contó con la presencia de grandes figuras del automovilismo mexicano, como Tomás López Rocha, piloto de Porsche durante años, y Benito Guerra Sr., quien compite en la Carrera Panamericana y es padre del campeón mundial de rallies Benito Guerra Jr.

En la segunda carrera, Enrique Contreras se reivindicó tras enfrentar problemas de combustible en el primer heat, logrando remontar desde las últimas posiciones para llevarse la victoria. Rudy Alcocer repitió en el podio con un segundo lugar, seguido por Alberto Rojas, quien cerró el año en el tercer peldaño.