logo pulso
PSL Logo

Entregan estímulos a medallistas de los JNC

Por PULSO

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

En un acto celebrado en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, ayer las autoridades estatales le entregaron un estímulo económicos a los medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021 y a Daniel Delgadillo por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es importante señalar que los premiados no recibieron las cantidades que en años anteriores se les entregaba por cada medalla, sino que ahora en esta ocasión por el oro recibieron 1,500 pesos, por la plata 1,200 y por el bronce mil pesos, que fue la única que se mantuvo, ya que las anteriores las cantidades las redujeron drásticamente, que para ser atletas de alto rendimiento, no les alcanza ni para un par de tenis.

En representación de las y los atletas, Daniel Delgadillo Faisal, nadador de Aguas Abiertas, participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacó el respaldo de la administración estatal para impulsar los objetivos de deportistas que compiten al máximo nivel, felicitó a sus compañeras y compañeros por su esfuerzo y empeño para mejorar sus marcas en cada uno de los deportes que practican. 

En los pasados Juegos Nacionales CONADE, se contó con 498 participantes, entre deportistas, entrenadores y personal técnico, que obtuvieron 121 medallas en total.

Como resultado de la participación de la delegación potosina, 94 deportistas recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento por obtener medallas en diversas disciplinas. En la que ha sido una de las peores administraciones del INPODE.

Se destacó la presencia de Daniel Delgadillo quien ha tenido una muy buena carrera deportiva tomando parte en competencias de natación en los Juegos Panamericanos 2007 en la prueba de 400 metros estilo libre, en 2011 formó parte en el Campeonato Mundial de Acuáticos 2011 en la categoría de hombres 800 metros estilo libre, mientras que en los Juegos Panamericanos 2015 estuvo en la prueba de los 10 kilómetros y su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en las prueba de 10 mil metros en aguas abiertas.