Candidatos destacados a entrenador en la NFL
Análisis detallado de los coordinadores ofensivos y defensivos
Muchos equipos de la NFL esperan encontrar al próximo Sean McVay cuando buscan un nuevo entrenador en jefe.
McVay se convirtió en el entrenador más joven desde la fusión AFL-NFL en 1970. Los Rams de Los Ángeles lo contrataron en 2017 a los 30 años.
Desde entonces, los ha llevado a un título del Super Bowl en dos apariciones, cuatro campeonatos de la División Oeste de la Conferencia Americana, seis clasificaciones a playoffs y siete temporadas ganadoras en ocho años.
De los 14 entrenadores en playoffs, nueve encajan en una categoría similar. Fueron contratados desde posiciones de coordinador o asistente y están con sus primeros equipos. Los otros cinco fueron entrenadores en jefe anteriormente.
McVay era el coordinador ofensivo en Washington antes de que los Rams se arriesgaran con él, lo que ha dado frutos para la organización.
Sean McDermott (Bills), John Harbaugh (Ravens), DeMeco Ryans (Texans), Mike Tomlin (Steelers), Dan Campbell (Lions), Nick Sirianni (Eagles), Kevin O’Connell (Vikings) y Matt LaFleur (Packers) fueron coordinadores o asistentes antes de obtener su primer trabajo de entrenador con sus equipos actuales.
Harbaugh y Tomlin han estado con sus equipos por más de 15 años y cada uno tiene un título del Super Bowl. Sirianni llegó a un Super Bowl en su segunda temporada.
Andy Reid (Chiefs), Jim Harbaugh (Chargers), Sean Payton (Broncos), Todd Bowles (Buccaneers) y Dan Quinn (Commanders) están entrenando a su segundo equipo en la NFL.
Con cinco vacantes en la NFL —Jets, Bears, Saints, Patriots y Jaguars—, varios asistentes y coordinadores estarán en la contienda junto con exentrenadores, incluyendo a Mike Vrabel, Ron Rivera, Robert Saleh y el coordinador defensivo de los Vikings, Brian Flores, entre otros.
Aquí están ocho de los principales candidatos que buscan su primera oportunidad:
Ben Johnson
Los Lions de Detroit lideraron la liga en puntos por partido (33,2) y terminaron segundos en yardas totales (409,5 por partido). Johnson, quien se convirtió en el coordinador ofensivo en 2022, ha guiado una de las unidades más prolíficas durante las últimas dos temporadas y podría haberse ido el año pasado, pero eligió quedarse para perseguir un título del Super Bowl y esperar una mejor oportunidad.
Los Lions (15-2) son primeros preclasificados de la Conferencia Nacional y tienen la oportunidad de ganar un trofeo Lombardi. Se espera que Johnson sostenga entrevistas con Jacksonville, Chicago y Nueva Inglaterra durante la semana de descanso de Detroit.
Esos últimos dos conjuntos tienen un joven quarterback que podría beneficiarse de crecer bajo las órdenes de Johnson, de 38 años. Caleb Williams tuvo una primera temporada inconsistente con los Bears y Drake Maye tuvo altibajos con unos deplorables Patriots.
Liam Coen
En su primera temporada como coordinador ofensivo con los Buccaneers de Tampa Bay, Coen ayudó a que Baker Mayfield tuviera la mejor temporada de su carrera. Llevó también a los Buccs del peor ataque terrestre de la liga durante dos años consecutivos al cuarto lugar general.
Tampa Bay terminó tercero en yardas totales (399,6) y cuarto en puntos por encuentro (29,5).
Con Coen, Mayfield se convirtió apenas en el cuarto jugador en la historia de la NFL en tener al menos 4.000 yardas por aire, 40 touchdowns y una proporción de pases completos de más del 70%. Completó el 71,4% de sus envíos para 4.500 yardas, 41 touchdowns y 16 intercepciones. Ello derivó en un índice de pasador de 106,8.
Coen, de 39 años, es originario de Rhode Island, jugó como mariscal de campo en Massachusetts y comenzó su carrera como entrenador en Boston College. Los Patriots serían una opción ideal, pero también podría tomar la ruta de Johnson y esperar otro año. Coen declaró la semana pasada que convertirse en entrenador principal es un sueño y un objetivo, pero no algo que deba suceder ahora mismo.
Los Jaguars ya solicitaron entrevistar a Coen.
Joe Brady
Josh Allen tuvo una excelente temporada en todos los aspectos en el primer año completo de Brady como coordinador ofensivo de Buffalo. Los Bills terminaron décimos en yardas y segundos en puntos (30,9).
Brady, de 35 años, se convirtió en una estrella emergente como asistente en LSU en 2019, ayudando a Joe Burrow y a una ofensiva sobesaliente a ganar un campeonato nacional. No tuvo mucho éxito como coordinador ofensivo en Carolina, pero su trabajo en Buffalo lo ha convertido en un nombre destacado.
Los Jets, Jaguars y Saints ya han solicitado hablar con Brady.
Kellen Moore
Después de cuatro temporadas como coordinador ofensivo de los Cowboys y una con los Chargers, Moore llegó a Filadelfia y ayudó a Jalen Hurts, Saquon Barkley y a los Eagles a terminar segundos en la NFL en ataque terrestre. Esto ha sido a expensas del juego de pase, que es el 29no.
Pero los Eagles no necesitaron lanzar el balón para ganar partidos esta temporada.
Moore, de 36 años, fue mariscal de campo suplente durante seis temporadas en la NFL con los Lions y Cowboys. Se espera que tenga entrevistas con los Saints y Jaguars.
Josh McCown
El quarterback veterano de 45 años ha jugado un papel importante en el notable cambio de Sam Darnold en Minnesota mientras fungía como entrenador de posición.
Darnold ha evolucionado como un mariscal de campo titular de primer nivel bajo la guía de McCown y del entrenador Kevin O’Connell.
McCown inició 76 partidos a lo largo de 16 temporadas con nueve equipos en la NFL y también entrenó en Carolina antes de unirse a los Vikings.
Se espera que sostenga entrevistas con los Jets, donde jugó en 2017 y 2018.
Aaron Glenn
El coordinador defensivo de Detroit quizá guardó lo mejor para el último partido de la temporada regular, todo o nada. La mermada defensa de los Lions detuvo a Darnold y a los Vikings para una victoria de 31-9 que aseguró el puesto de primeros clasificados de la Nacional.
Glenn, de 52 años y quien jugó 15 temporadas en la NFL, ha sido asistente desde 2014 y coordinador durante cuatro años. Se espera que tenga entrevistas con los Jaguars, Bears, Saints y Jets, quienes lo seleccionaron en la primera ronda en 1994.
Glenn ya se entrevistó con los Commanders, Chargers, Falcons y Titans en 2023.
Anthony Weaver
Guio a los Dolphins de Miami al cuarto sitio en defensa en su primera temporada como coordinador después de tres años como asistente en Baltimore.
Weaver, de 44 años, jugó siete temporadas como ala defensiva para los Ravens y Texans antes de comenzar su carrera como entrenador asistente con los Jets en 2012.
Los Bears y Saints ya han solicitado entrevistar a Weaver.
Jesse Minter
Los Chargers de Los Ángeles permitieron la menor cantidad de puntos en la NFL (17,7 por partido) en la primera temporada de Minter como coordinador defensivo.
Minter, de 41 años, siguió a Jim Harbaugh de Michigan a la NFL y había sido asistente en los Ravens bajo las órdenes de John Harbaugh.
no te pierdas estas noticias