Equipo boliviano Blooming pide sancionar a brasileño que denunció racismo

Serginho abandonó la cancha debido a los ademanes y gritos de mono de los que fue objeto durante un partido

Equipo boliviano Blooming pide sancionar a brasileño que denunció racismo

A-AA+

LA PAZ (AP) — El club boliviano Blooming exigió que se suspenda a Serginho, el futbolista brasileño de su rival Jorge Wilstermann que abandonó la cancha debido a los ademanes y gritos de mono que fue objeto en un partido de la liga boliviana.

Serginho, un delantero de 34 años, se marchó indignado del terreno por los insultos racistas de la hinchada de Blooming en el partido que se disputó el domingo pasado.

Aunque Blooming condenó las muestras de racismo de sus seguidores, el equipo de la ciudad oriental de Santa Cruz aseguró que el futbolista provocó a los fanáticos. Serginho no ha dado su versión sobre lo ocurrido.

“Nosotros solicitamos la suspensión de un año para el jugador... porque este señor tiene antecedentes también de racismo contra los bolivianos”, dijo el presidente de Blooming, Juan Jordán, la noche del martes.

Blooming presentó su denuncia ante el Tribunal de Justicia Deportiva. Wilstermann también demandó a Blooming ante el mismo tribunal por el insultas racistas de su hinchada.

Serginho desató una polémica tras abandonar la cancha cinco minutos antes del final del partido que Wilstermann perdió 2-0 ante Blooming.

Jordán aseguró que Blooming “aceptará lo que venga del Tribunal de Justicia Deportiva”, pero que también esperarán la misma respuesta a sus demandas.

El caso llamó la atención de otros clubes y jugadores que brindaron su apoyo a Serginho. Incluso el presidente Evo Morales lamentó las muestras de racismo y se solidarizó con el brasileño.

Serginho también se quejó el año pasado de haber sido blanco de insultos racistas. Igualmente, otros jugadores han denunciado incidentes de racismo, pero no se ha sancionado a nadie en Bolivia por esos actos.