Equipo Canel´s, 3er. lugar del UCI América Tour

Por pandemia, solo pudo cubrir 4 fechas de la temporada

Equipo Canel´s, 3er. lugar del UCI América Tour

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que el equipo continental mexicano Canel´s-ZeroUno-Mavic, concluyó la temporada ciclista oficialmente en la tercera posición del ranking UCI América Tour.

Fue con la edición 60 de la Vuelta Internacional a Guatemala, la terminación de la temporada, ya que resultó el evento en el que se sumaron los últimos puntos que permitieron dar a conocer, por la Unión Ciclista Internacional, que el equipo potosino Canel´s-ZeroUno-Mavic culminó en el tercer sitio general.

El Ranking 2019-2020 queda de la siguiente manera: 1.- Team Medellín (Col), 277 puntos; 2.- Rally Cycling (USA), 257 puntos; 3.- Canel´s - ZeroUno - Mavic (MEX), 173 puntos; 4.- Hagens Berman Axeon (USA), 144 puntos; 5.- Elevate - Webiplex Pro Cycling (USA), 135 puntos; 6.- Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas (COL), 113 puntos; 7.- Best PC Ecuador (ECU), 89 puntos; 8-Gios-Kiwi Atlántico (VEN), 83 puntos; 9.- Team Novio Nordisk (USA), 77 puntos; 10.- EPM - Scott (Col), 60 puntos.

Canel´s-ZeroUno-Mavic, comandado por el potosino Juan José Monsiváis García, se adaptó a la nueva normalidad dejando atrás eventos de importancia pudiendo regresar a la actividad competitiva en la pasada Vuelta a Guatemala.

En el arranque del año de la clasificación UCI comenzó con buenos resultados para Canel´s, pero en el mundo detuvieron la actividad en marzo 2020, la escuadra mexicana tenía previsto participar en el 90% del Calendario UCI América Tour.

Desafortunadamente solo se lograron cubrir cuatro fechas de la temporada 2019-2020, dando inicio en Vuelta Costa Rica posteriormente el Tour Colombia 2.1, así como el Gran Premio de la Patagonia en Chile y ahora Vuelta a Guatemala, la última en entregar puntos, con esto Canel´s-ZeroUno-Mavic se ubica en tercer lugar del Ranking UCI América Tour.