logo pulso
PSL Logo

Las Finales de la WTA se jugarán en Cancún

Por EFE

Septiembre 07, 2023 08:15 a.m.

A
Iga Iga Swiatek / Foto: AP

Iga Iga Swiatek / Foto: AP

LONDRES (EFE).- Las Finales de la WTA, el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del curso, se celebrarán este año en Cancúndel 29 de octubre al 5 de noviembre.

La WTA, pese a las propuestas procedentes de Arabia Saudí y que levantaron ampollas en el circuito, ha decidido volver a México, donde ya se hospedó el torneo en 2021, aunque aquella vez en Guadalajara.

Tras un año en Fort Worth (Estados Unidos), el torneo de maestras aterriza en Cancún de la mano de la promotora GS Sports Management, que ya se encargó de organizar el torneo en 2021, así como del WTA 1.000 de Guadalajara, el WTA 250 de Mérida y el WTA 125 de San Luis. 

La WTA planeaba organizar las WTA Finals en Shenzhen (China) entre 2019 y 2028, pero este acuerdo se vio frenado primero por la pandemia de covid y después por la decisión del organismo tenístico de romper relaciones con el país asiático por la situación de la tenista Shuai Peng, que denunció a un alto cargo chino por abuso sexual, y cuyo paradero y estado es aún una incógnita. 

Sin embargo, pese a recuperar las relaciones con China para este año, la WTA, que manejó otras opciones como la República Checa, decidió trasladar el torneo a Cancún.

La 'race' está liderada en estos momentos por Aryna Sabalenka, seguida de Iga Swiatek y Elena Rybakina, estando las tres ya clasificadas para el torneo. Peor lo tiene la francesa Caroline Garcia, defensora del título y que en estos momentos ocupa la posición 22 de la carrera a Cancún.