Estará Canel´s Specialized en la Vuelta de Chile

La competencia se desarrollará del 6 al 10 de marzo, donde los pedalistas buscarán la gloria

Estará Canel´s  Specialized en la Vuelta de Chile



El equipo potosino y de nivel continental Canel’s Specialized competirá en la Vuelta a Chile que se llevará a cabo del 6 al 10 de marzo, atravesando seis comunidades y arrancando en Castro siguiendo por Chonchi, Quellón, Curacao de Vélez, Quinchao y Puqueldón, con recorrido de 350 kilómetros aproximadamente.





Los pedalistas que buscarán la gloria con la escuadra chiclera son: el costarricense Román Villalobos Solís, el chileno Pablo Andrés Alarcón y los mexicanos Efrén Santos, Eduardo Corte y José Esteban Xopa, con ellos viajarán los integrantes del cuerpo técnico, entre ellos el masajista Francisco Crespo; Gabriel Pulgar, mecánico y como DT adjunto Juan José Monsiváis Almendarez.





Competirán equipos de Holanda, Estados Unidos, Colombia, Chile, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Brasil, Argentina y México y en total son 15 equipos los que conformarán la caravana multicolor, en donde se encuentra Canel´s-Specialized con cinco de sus mejores corredores.





Importante señalar que este evento, por primera ocasión se inscribe en el calendario de competencia UCI América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría 2.2 conducente a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.





El inicio será el 6 de marzo con un Prólogo UCI, circuito 3,2 kilómetros por las principales calles de Castro, del 7 al 10 serán las etapas arrancando la primera en Quellon de 121.7 kilómetros, la segunda 117 kilómetros de Curacao de Vélez-Achao, Isla Quinchao, para tercera el recorrido lineal de 117 kilómetros en Chonchi y la cuarta y última será de 11,5 kilómetros, entre Puqueldon- Isla Lemuy contra reloj individual.





Juan José Monsiváis García, DT Canel´s-Specialized, mencionó estar “contento por lo realizado en el 2018, este nuevo año ya arrancamos participando con la Selección Nacional en Argentina, ahora vamos a Chile donde arranca la temporada para Canel´s-Specialized”.





Agregó, “tenemos un equipo bien armado para esta gira de una semana en Sudamérica, contamos con nivel para pelear por los primeros lugares ante los mejores, vamos con cinco corredores a Chile que etapa tras etapa buscarán poner en alto los colores del equipo Canel´s-Specialized”.





También dijo que, “Pablo Alarcón es uno de ellos y es chileno que quiere regresar a México con un buen resultado de su país natal, mientras nosotros estamos en la Vuelta Chile, nuestro corredor Ignacio prado estará en Polonia dentro del Mundial de Pista, buscando una nueva medalla para el país”.