logo pulso
PSL Logo

Estrepitosa derrota del ADSL femenil

Por PULSO

Abril 29, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

La actividad de esta jornada 15 del Clausura 2023 termina en una triste derrota para el Atlético de San Luis femenil pues Pachuca logró ganarles sin problemas en el estadio Hidalgo con un marcador de 4-0.

Al minuto 10, la arquera Nicole Buenfil realizó una serie de atajadas evitando que las locales marcaran anotaciones tempranas. Cristel Sandi en el 21’ recibió el balón en el área y disparó pero Esthefanny Barreras evitó la anotación. 2 minutos después, de nueva cuenta nuestra arquera apareció cuando luego de un tiro de Alice Soto, donde mandó el esférico al tiro de esquina.

Las tuzas capitalizaron de mejor forma el partido y en el min 30’ tras un pase de Mónica Ocampo, Jennifer Hermoso, disparó dentro del área para mandar el balón al fondo de la porteria. Poco después la delantera; Daniela Carrandi buscó igualar el marcador con un potente tiro desde fuera del área que fue interceptado por la guardameta local.

Tiempo antes de que terminara la primera parte del encuentro, Karla Nieto tiró con dirección desde los linderos del área logrando que el balón cayera dentro del arco y con esto las Tuzas se van con ventaja de 2 tantos por 0 a vestidores.

En la segunda mitad, al 55’, tras una falta en el área sobre Charlyn Corral, la árbitra central pitó penal a favor de Pachuca siendo la misma Corral quien tomó la pelota y tiró anotando el tercer gol.

Al 72’, nuevamente Charlyn Corral disparó con potencia obligando a Nicole Buenfil a mandar el esférico fuera de la cancha. 10 minutos más tarde, Jennifer Hermoso desbordó por la banda y se metió al área para marcar el cuarto gol de las locales. 

De esta forma, el encuentro finalizó en favor al cuadro hidalguense. Durante la rueda de prensa el Técnico potosino, Fernando Samayoa comentó que su equipo necesita madurar en sus partidos como visitantes, trabajar y corregir los errores que se cometen en su sector defensivo; de igual manera agregó que el jugar como locales les ha ayudado a mantenerse en una posición regular y le pide a toda la afición que sigan manteniendo su apoyo y confianza en el Club porque ellos son parte fundamental del crecimiento que han tenido a lo largo del torneo.

El próximo compromiso de las colchoneras será el lunes 8 de mayo en el Coloso de Valle Dorado en punto de  las 17:00 horas.