A-AA+
El club Stade de Rennes sigue sorprendiendo a propios y extraños en la Europa League, el equipo francés vino de atrás para vencer 3-1 al club Arsenal de Inglaterra en el partido de ida de los octavos de final del certamen continental para clubes de la UEFA.
El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará en el Estadio Emirates de Londres el próximo 14 de marzo a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), donde el Arsenal buscará apelar a su grandeza para imponerse al equipo revelación del torneo.
Temprano en el partido, a los cuatro minutos, Arsenal se fue al frente en el marcador por conducto de Alex Iwobi, el nigeriano se inventó una media vuelta en el área de los galos y con la precisión de un billarista colocó la bola pegada a la base del poste, marcando el 1-0 para la visita.
Rennes apretó el acelerador y alcanzó a responder antes del final de la primera mitad, con 42 en el reloj de juego, el incisivo extremo Benjamin Bourigeaud tomó un rebote en los linderos del área y con un zapatazo descomunal marcó el 1-1, comenzando la remontada ante los Gunners, que se quedaron con 10 hombres luego de la expulsión del griego Sokratis Papastathopoulos un minuto antes.
La debacle londinense se concretó en el segundo tiempo. A los 65 minutos el español Nacho Monreal mandó a su propia portería el 2-1 para los franceses luego de desviar un centro de Ben Arfa que significó la voltereta para los locales, arrancando la algarabía del público en la tribuna.
La fiesta en el Roazhon Park de Rennes se completó a los 88 minutos con un sólido remate de “palomita” cortesía del senegalés Ismaila Sarr para poner el 3-1 sobre el poderoso Arsenal inglés, que quedó a merced del equipo revelación de la UEFA Europa League.
Villarreal vence al Zenit y se acerca a "cuartos"
El club español Villarreal visitó el estadio Krestovski y venció con autoridad 3-1 al Zenit en el partido de ida de la Europa League, por lo que tiene pie y medio en la siguiente ronda del torneo copero.
A pesar de la localía, el conjunto ruso no pudo imponer condiciones y se encontró con un Villarreal cuya principal característica fue la contundencia, producto de ello fueron las tres anotaciones en los ocho remates a puerta que tuvo a lo largo del encuentro.
Así, el club dirigido por Javier Calleja buscará sellar su pase a cuartos de final en la vuelta de la eliminatoria, que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo en el estadio de La Cerámica a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
Vicente Iborra abrió el marcador al minuto 33 después de un doble pase dentro del área rival que finiquitó con un cabezazo que dejó sin posibilidades al guardameta ruso Andrey Lunev.
Zenit empató dos minutos después gracias a la anotación de Sardar Azmoun, quien aprovechó un rebote dentro del área chica para colocar el 1-1 momentáneo.
Cuando el encuentro era dominado por los locales, Gerard Moreno aventajó nuevamente al club español luego de un potente cabezazo tras el centro del español Pablo Fornals. El 3-1 decisivo llegó siete minutos después cortesía de Manu Morlanes, quien venció al arquero con un tiro cruzado desde afuera del área grande.
Alineaciones:
Zenit.- Andrey Lunev, Yaroslav Rakitskiy, Branislav Ivanovic, Daler Kuziaev, Igor Smolnikov, Wilmar Barrios, Magomed Ozdoev Anton Zabolotny, 88), Sebastian Driussi, Robert Mak (Oleg Shatov, 72), Artem Dzyuba y Sardar Azmoun (Hernani, 75). DT: Serguéi Semak.
Villarreal.- Andrés Fernández, Ramiro Funes Mori, Víctor Ruiz, Álvaro, Manuel Morlanes (Santiago Cáseres, 72), Vicente Iborra, Pablo Fornals (Santi Cazorla, 78), Jaume Costa, Miguel Llambrich, Gerard Moreno (Carlos Bacca, 85) y Samuel Chukwueze. DT: Javier Calleja.
Slavia Praga da la sorpresa y empata con Sevilla en ida
El Slavia Praga, de la República Checa, dio la sorpresa al empatar a dos tantos con el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League.
Los visitantes incomodaron en todo momento a los dirigidos por el técnico Pablo Machín, producto de ello son los seis remates que efectuó a lo largo del encuentro y la constante lucha por la posesión del balón que se tuvo durante los 90 minutos de juego.
La vuelta de los octavos de final de la Europa League entre checos y españoles será el próximo jueves 14 de marzo en el Eden Arena a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).
El marcador se abrió en favor de los locales apenas al minuto uno, cuando el francés Wissam Ben Yedder aprovechó una mala salida del rival para colocar el 1-0 momentáneo.
Desafortunadamente para el combinado español, Miroslav Stoch empató el partido al minuto 25, luego de un tiro de larga distancia que fue desviado por el argentino Ever Banega.
Sevilla se adelantó nuevamente al minuto 28 cortesía del atacante Munir El Haddadi, quien anotó su primer gol con la casaca blanquirroja después de tomar el balón de volea tras un tiro de esquina por el costado derecho.
No obstante, Alex Kral empató el marcador antes del término del primer tiempo luego de un cobro de tiro de esquina que rebotó en él y que, posteriormente, se incrustó en el arco rival.
Munir tuvo la oportunidad de colocar el 3-2 final al minuto 79; sin embargo, su cabezazo pasó apenas rozando el arco rival.
Eintracht Frankfurt, sin contundencia empata con el Inter
El Eintracht Frankfurt desaprovechó su condición de local ante el Inter de Milán y empató sin goles con el equipo italiano, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League.
El equipo alemán careció de contundencia contra el cuadro dirigido por Luciano Spalletti y la eliminatoria se resolverá el próximo jueves 14 de marzo en la casa del Inter, en el estadio de San Siro.
El árbitro escoces William Collum fue el encargado de impartir justicia en el duelo; sacó la tarjeta preventiva a Filip Kosti (4), Makoto Hasebe (53) y Gelson Fernandes (82), además de que expulsó al entrenador Adolf Hütter del Eintracht, mientras que Lautaro Martínez (33), Kwadwo Asamoah (24) y Antonio Candreva (59) vieron el cartón amarillo por parte del Inter.
En un primer tiempo muy disputado por ambas escuadras, la primera oportunidad del encuentro llegó al minuto 21, a favor del conjunto de Italia, tras un penal cometido a Lautaro Martínez; sin embargo, Marcelo Brozovi erró la pena máxima ante el arquero Samir Handanovi, quien extendió su mano izquierda para mandar a un lado el disparo del croata.
En la parte complementaria del cotejo, la defensa del cuadro nerazzurri se vio exigida a causa de los constantes embates del Eintracht Frankfurt, que se volcó al frente en búsqueda del primer tanto del encuentro.
Al minuto 50 el atacante del equipo alemán, Sébastien Haller, abanicó un remate de cabeza que se incrustó en las redes del Inter, pero el francés cayó en fuera de juego y el nazareno del partido anuló el tanto sin dudarlo.
El conjunto local atacó a puerta en siete ocasiones, mientras que los italianos tocaron la portería del Frankfurt solo cuatro veces; repartieron la posesión del esférico en 52 por ciento para el Eintracht y 48 para el visitante.








