Excampeón mundial entrena a chilangos rumbo a la Clase Masiva de Box

Excampeón mundial entrena a chilangos rumbo a la Clase Masiva de Box

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las actividades rumbo a la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, más de 300 participantes de diversas edades se dieron cita este sábado para el Entrenamiento de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo en el Monumento a la Revolución, que estuvo encabezado por el excampeón mundial de boxeo, Daniel Zaragoza, y los actuales campeones mundiales, Jessica González y David Picasso.

Los participantes acudieron al ensayo que dirigió un entusiasta Daniel Zaragoza, quien en la década de los ochenta fue campeón mundial de boxeo en las divisiones de peso gallo y supergallo.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, informó que la próxima semana iniciarán estas actividades en las Alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, como parte de las actividades rumbo a la Clase Masiva de Box. 

"enemos un gran reto que es la Clase Masiva de Box donde queremos romper un récord mundial entre todos, así que debemos entrenarnos y hacerlo igual, pero la clave es entrenarnos todas estas semanas", comentó. 

El excampeón mostró la forma en que deben realizarse los diversos golpes y combinaciones que trae el manual de ejercicios que proporcionó el Consejo Mundial de Boxeo, documento que fue enviado a Récord Guinness para su certificación definitiva y será el mismo que será utilizado para la Clase Masiva de Boxeo del 18 de junio.

Zaragoza fue "flanqueado" por el gran "Rey" David Picasso y Jessica González, actuales campeones juvenil y gallo, respectivamente, que siguieron la clase ofrecida por el gran excampeón mundial.

El Instituto explicó que las inscripciones para la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a prepararse y participar para hacer historia. El objetivo es romper el Récord Guinness como la "clase más grande del Mundo" de manera simultánea, marca que tiene al momento la ciudad de Moscú con 3 mil 330 participantes.

Para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx. Todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos de "Ponte Pila", podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20B...