Fallece Ciro Barbosa Magui

Mejor conocido como la “Pantera Rosa”, por su muy peculiar estilo para vestirse

Compartir:

Fallece Ciro Barbosa Magui

A-AA+

El legendario arquero de los Santos de San Luis, Ciro Barbosa Magui, falleció ayer a las 6:15 horas, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Mejor conocido como la “Pantera Rosa”, por su muy peculiar estilo para vestirse a la hora de jugar, dejo de existir, luego de que en días pasados lamentablemente sufrió un infarto que lo mando al hospital, de donde ya no pudo recuperarse.

Seguramente los aficionados de antaño, recordarán sus grandes atajadas en el marco de los Santos de San Luis, que marcaron toda una época dentro del futbol mexicano y del cual fue parte el cancerbero argentino Ciro Barbosa.

Aún se recuerda, como los aficionados en las gradas del vetusto estadio Plan de San Luis le gritaban “sube Ciro, sube”, cuando su equipo estaba abajo en el marcador y así el portero del Santos de San Luis saliera de su portería para buscar un remate que ayudara a su equipo.

Ciro Barbosa Magui, debutó en el futbol profesional en el conjunto de Los Andes de Lomas de Zamora de la segunda división de Argentina en 1962, escuadra que la logró ascender en 1967, jugando en ese equipo hasta el año de 1971.

En ese mismo año, llegó a México para defender el marco del entonces recién ascendió Santos de San Luis de la Primera División, escuadra y ciudad que le dejaron un grato sabor de boca, que luego de su retiro, se quedó a vivir en San Luis Potosí, en donde concretó varios negocios entre ellos un restaurante conocido como “El Fortín de Ciro”, para después irse a radicar a los Estados Unidos, en donde lamentablemente ayer falleció.

Que en paz descanse 

Ciro Barbosa.