Federer gana al iniciar la búsqueda de su décimo título en Halle

Federer gana al iniciar la búsqueda de su décimo título en Halle
Foto: AP

A-AA+

HALLE, Alemania (AP) — Roger Federer inició la búsqueda de su 10mo triunfo en Halle con un triunfo el martes 7-6 (1), 6-3 sobre el australiano John Millman, mientras que el campeón defensor Borna Coric también se colocó en la segunda ronda.

Federer, quien cayó con Coric en la final del año pasado, conectó nueve ases y levantó el único punto de rompimiento que enfrentó para superar a Millman en una hora y 17 minutos.

El siguiente rival del suizo, de 37 años, será el frances Jo-Wilfried Tsonga, quien se impuso a su compatriota Benoit Paire 6-4, 7-5 en la primera ronda del torneo sobre césped.

Federer ya posee el mejor registro sobre césped en la era abierta con 18 campeonatos y puede imponer en Halle una marca personal con su 10mo título en un mismo torneo.

Federer y Tsonga únicamente se han enfrentado en una ocasión previa sobre césped, cuando el francés remontó una desventaja de dos sets para encaminarse al triunfo en Wimbledon en 2011.

Coric, cuarto preclasificado, derrotó al español Jaume Munar por parciales 7-6 (2), 6-3 y su siguiente rival será el portugués Joao Sousa, proveniente de la clasificación.

El italiano Matteo Berretini, quien se coronó el domingo en el Abierto de Stuttgart, superó a Nikoloz Basilashvili 6-4, 6-4 y firmó una cita en la segunda ronda con su compatriota Andreas Seppi.

Seppi venció a Mats Moraing 6-4 (7), 6-4.

Otros ganadores del martes incluyen a Roberto Bautista Agut, David Goffin, Richard Gasquet, Sergiy Stakhovsky y Jan-Lennard Struff.