logo pulso
PSL Logo

Con Skate Infantil inicio Festival Capital Urbano 2024

Arranca el Festival Capital Urbano 2024 con Emocionantes Competiciones de Skateboarding infantil y juvenil en Plaza del Carmen.

Por Romario Ventura PULSO

Febrero 23, 2024 08:05 p.m.

A

Galeria

La vibrante tarde de este viernes marcó el inicio del esperado Festival Capital Urbano 2024, un evento que celebra la cultura urbana en todo su esplendor. La emblemática Plaza del Carmen se convirtió en el epicentro de la acción, dando inicio a las primeras competiciones en la disciplina de skateboarding, un espectáculo de destreza y creatividad sobre ruedas que cautivó a participantes y espectadores por igual.

Desde las 14:00 horas, la plaza se llenó de energía y emoción, siendo testigo de las primeras maniobras y acrobacias de los skaters en las categorías infantiles y femeniles. El skateboarding, ese deporte que combina destreza, equilibrio y creatividad, capturó la atención de todos con sus trucos en los que las tablas desafían la gravedad, elevándose del suelo y realizando piruetas en el aire.

La competencia en la categoría Infantil fue una exhibición de talento y valentía, con participantes tan jóvenes como Ailyson y Max Morales, quienes demostraron que la edad no es barrera para la habilidad en la patineta. La Skatopista de la Plaza del Carmen fue testigo de las primeras competiciones de estos pequeños skaters, con movimientos como Ollie y Frontside 180 Ollie que sorprendieron a los presentes.

Iker Chávez y Panchito Martínez siguieron el espectáculo con impresionantes movimientos en la pista, desafiando la gravedad con destreza y estilo. La juventud se hizo presente con Gael Sánchez, de tan solo 6 años, y Abraham Camarillo, quienes desafiaron las rampas altas con trucos como Backside shove-it, Ollie, Kickflip, Frontside 180 Kickflip, entre otros.

La final reunió a cuatro jóvenes talentosos, cada uno mostrando su repertorio de trucos y habilidades en la pista. La competencia fue intensa y emocionante, pero al final, la victoria sonrió al más juvenil de todos, Gabriel Sánchez, quien se destacó con su destreza en el skate. Abraham Camarillo se llevó el segundo lugar, seguido por Panchito Martínez en tercer lugar, e Iker Chávez ocupando el cuarto lugar.

El día termino con la competencia en la categoría femenil libre el cual tuvo a varias representantes potosinas y competidoras de la CDMX y Guanajuato tuvo la práctica y competencia en su categoría.

El Festival Capital Urbano 2024 ha comenzado con fuerza y estilo, y la competición de skateboarding en Plaza del Carmen continua este sábado 24, con la categoría varonil a las 12:00 del mediodía con los previos registros desde las 10:00 de la mañana.