logo pulso
PSL Logo

Fox adquiere a Caliente TV; ¿Habrá Champions League gratis?

Conoce los cambios en Fox Deportes con la adquisición de Caliente TV y sus derechos deportivos exclusivos

Por El Universal

Junio 19, 2025 02:39 p.m.

A
Fox adquiere a Caliente TV; ¿Habrá Champions League gratis?

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Fox Corporation hizo oficial la compra de Caliente TV, plataforma que recién estaba creciendo en México en cuestiones deportivas, específicamente con el futbol mexicano e internacional. Ahora, Tubi tendrá en su catálogo más eventos.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Tubi dio más detalles sobre la adquisición de la empresa que le pertenecía al empresario mexicano, Jorge Alberto Hank.

"La inversión de FOX para adquirir Caliente TV refleja nuestro compromiso con la construcción de un negocio líder de streaming deportivo en México, con un alcance masivo, un portafolio robusto de derechos deportivos y una impresionante lista de ligas deportivas exclusivas y talentos destacados", se lee en el comunicado del grupo corporativo estadounidense.

Caliente TV llevaba alrededor de un año ofreciendo partidos de futbol internacional, como Champions League, Serie A, Copa de Italia, Ligue 1, además de contar con la transmisión de juegos de la Liga MX varonil y femenil. Como complementos tenían otros programas deportivos que se podían sintonizar en su señal.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

En este año, su mayor atractivo era la UEFA Champions League, torneo para el que adquirieron los derechos de todos los juegos de los miércoles y por lo cual consiguieron un gran número de suscriptores. Al ser absorbidos por Fox Corporation, queda la duda de si la Copa de Europa podrá ser vista de manera gratuita en Tubi, algo que luce como una gran posibilidad.

La gran característica de la plataforma de Fox Deportes es justamente que sus contenidos pueden disfrutarse de forma gratuita, por lo que se espera así continúe con la llegada del catálogo que tenía Caliente TV, aunque de momento no hay nada oficial.

¿Qué contenidos deportivos tendrá Tubi tras la compra de Caliente TV?

En su comunicado también detallaron las ligas, equipos y eventos que tendrán en esta nueva era.

Seis clubes de la Liga MX Varonil: León, Pachuca, Tijuana, Querétaro, Tigres y FC Juárez.

Diez clubes de la Liga MX Femenil: Chivas, León, Pachuca, Tijuana, FC Juárez, Querétaro, Atlas, Santos, Puebla y Mazatlán.

Copa de campeones de la Concacaf

Premier League y FA Cup

UEFA Champions League

Ligue 1 de Francia

Coppa Italia

United Football League (UFL)

Big Ten Conference: Principal conferencia universitaria de atletismo en Estados Unidos

Campeonato Mundial de Enduro (WEC), Nascar México Series y otros derechos internacionales de Deportes Motor.