Gana sus partidos amistosos la Selección de la Liga Minera

Compartir:

Gana sus partidos amistosos la Selección de la Liga Minera

A-AA+

Par de triunfos conquistó la Selección Juvenil Menor de la Liga Minera de Softbol Femenil ante el equipo de Ébano “Liga Ramiro Cuevas Guzmán”, en juegos que se desarrollaron de exhibición y por la invitación del Ayuntamiento de dicho municipio y su presidente Crispín Ordaz Trujillo a través de Iván Martínez.

En el primer duelo la Selección Liga Minera se impuso 7 carreras a 1 a la Selección de la Liga Promocional Municipal Ramiro Cuevas Guzmán, en juego que se encontraba cerrado hasta la quinta entrada 2-1, con un buen desempeño de las lanzadoras, Silvia Guerrero por las visitantes y Nayhelli Cruz por las locales.

El juego se definió con 2 carreras en la sexta entrada y 3 más en la séptima con batazo estelar de Silvia Guerrero con cuadrangular y dos corredoras en base para, de esta manera, impulsar las 3 

últimas carreras.

La lanzadora ganadora fue Silvia Guerrero en 7 entradas completas, 14 ponches, 2 hits recibidos, 1 base por bolas y 1 carrera limpia. Las mejores bateadoras fueron la misma Silvia Guerrero de 3-2 (1 cuadrangular), Valeria Ramírez 3-1, Karla Pérez 3-1, Rosario Meléndez 3-1, Ruth Quintero 3-1, Ana Meza 2-1 y Ximena Torres 1-1 con un triple.

Por Ébano: Nayhelli Cruz se fue de 3-1 con un cuadrangular en la cuarta entrada y Esmeralda Bolaños que pegó de 1-1.

SEGUNDO ENCUENTRO

En el segundo juego las capitalinas volvieron a triunfar ahora por 8-4 a la misma Selección de Ébano en partido donde las locales tuvieron la ventaja 4-1 hasta la cuarta entrada, ahí fue donde las Mineras, con un ralli de 4 anotaciones, remontaron el marcador y con tres carreras más en la quinta entrada para dejar el marcador definitivo.

Inicio Karla Pérez quien lanzo 2 entradas y 1/3, fue relevada por Rosario Meléndez que fue la ganadora con 4 innings 2/3, no recibió carrera solo 3 hits, con 2 bases por bolas y 2 ponches.

Las bateadoras destacadas por Mineras fueron: Hiromi Herrera de 3-2 con un triple, Zuleyma Quirino de 2-2, Fernanda España de 2-1, Mónica Ramos de 3-2, Silvia Guerrero de 3-2, Rosario Meléndez de 3-1, Ruth Quintero de 2-1 y Ximena Torres de 2-1.

Por Ébano: Nayhelli Cruz quien pegó de 2-1, Norma Zúñiga se fue de 3-1, María J. Castillo de 3-2 con un triple y Rosa Galicia de 3-1.

Los encuentros fueron de utilidad ya que forman parte de la preparación para la Selección Juvenil Menor que dirige Mario Alberto Guerrero y que próximamente representara a la capital en la etapa Estatal de Juegos Nacionales CONADE.