logo pulso
PSL Logo

La Liga MX muestra su inconformidad sobre el VAR en la Leagues Cup

Por El Universal

Agosto 09, 2023 07:02 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Después de la polémica arbitral suscitada en el duelo de octavos de final de la Leagues Cup, entre América y Nashville SC, la Liga MX ha emitido un comunicado en la que pide mayor atención en el VAR.


Las Águilas quedaron eliminadas ayer martes en una cuestionable tanda de penaltis; sin embargo, durante toda la competencia se han presentado polémicas arbitrales contra varios clubes mexicanos.
La Liga MX confirmó que pidió mayor atención en los partidos de Monterrey (LAFC) y Querétaro (Philadelphia Union), los únicos equipos de México que siguen con vida en la justa norteamericana.
"Al mismo tiempo, estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de LC, previo inicio de la ronda de Octavos de Final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente", se puede leer en el comunicado.
América, Atlas, Tijuana, Guadalajara, Cruz Azul, fueron algunos de los clubes que se vieron afectados por el trabajo arbitral en su participación ante los clubes de la Major League Soccer (MLS).