Ganan Dodgers su 7mo. título de División Oeste

Empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler

Ganan Dodgers su 7mo. título de División Oeste

BALTIMORE.- Los Dodgers de Los Ángeles conquistaron su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional fieles a su estilo, empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler para vencer el martes 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Luego del último out, el primer equipo de las mayores en asegurar su lugar en los playoffs esta temporada se reunió en el montículo para una celebración moderada que incluyó un cambio de vestimenta para un festejo con champaña en el clubhouse.

Los Ángeles, que viene de derrotas consecutivas en la Serie Mundial ante Houston y Boston y busca su primer campeonato desde 1988, comenzará aparentemente la postemporada en el Dodger Stadium el 3 de octubre contra un equipo comodín de la Nacional.

Es lo más temprano que Los Ángeles (94-52) ha asegurado el gallardete divisional, tanto en términos de fecha como de número de partidos. El equipo de 1977 lo hizo en el juego 151, y el de 2013 el 19 de septiembre.

YANQUIS DILAPIDAN VENTAJA DE 6 CARRERAS Y CAEN ANTE TIGRES

Jordy Mercer puso fin al juego con un sencillo frente a Chance Adams en el noveno inning, y los Tigres de Detroit remontaron un déficit de seis carreras para superar el martes 12-11 a los Yanquis de Nueva York.

Los Tigres se sobrepusieron a seis jonrones de Nueva York. Brett Gardner y Didi Gregorius sacudieron dos cuadrangulares cada uno, mientras que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación lograron también bambinazos por los Yanquis, que han llegado a 276 vuelacercas en la campaña, para empatar a Minnesota como líder de las mayores.

Nueva York, que tiene una foja de 95-51, cayó inesperadamente ante Detroit, el peor equipo de las Grandes Ligas, con un récord de 43-100.

Los Yanquis ganaban por 6-0 en la segunda entrada, pero los Tigres igualaron mediante seis anotaciones en la tercera, apoyados en un error de Torres en la intermedia.

DICKERSON PEGA 2 JONRONES; FILIS SUPERAN A BRAVOS

Corey Dickerson pegó dos jonrones y los Filis de Filadelfia se acercaron en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs, al totalizar cinco vuelacercas para superar el martes 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Los Filis llegaron al compromiso tres juegos detrás de los Cachorros, en la puja por el segundo wild-card en la Liga Nacional.

J.T. Realmuto, Bryce Harper y Dickerson sacudieron sendos cuadrangulares en el primer inning. Scott Kingery bateó un jonrón de campo y Dickerson añadió una carrera mediante un bambinazo solitario en las postrimerías del juego.

Filadelfia obtuvo su tercer triunfo en cuatro juegos, frente a poco más de 24,000 espectadores. Buena parte de las butacas se había vaciado en un duelo ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional en los últimos episodios.