logo pulso
PSL Logo

Mariana Arceo logra tercer lugar en Copa del Pentatlón Moderno

Por El Universal

Abril 15, 2023 02:50 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La mexicana Mariana Arceo subió al podio de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023, al conseguir un total de 1,380 puntos ganó la medalla de bronce.


El resultado que consiguió Arceo es histórico, ya que México no lo conseguía desde hace 22 años. Además, es el primer podio que consigue Mariana de manera individual, logro que causó emoción en la atleta.
"Es un sueño hecho realidad, una competencia que fue muy difícil, el saber que podía pelear medalla hizo que mi cuerpo diera un extra más y demostrar que México puede estar dentro de los mejores del mundo", declaró Arceo.
Marina terminó por detrás de Ieva Serapinaite, de Lituania, que se quedó con la presea de oro con un total de 1,386 puntos.
La medalla de plata fue para la alemana Rebecca Langrehr que logró 1,384 puntos.
Arceo manifestó que su objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, así que continuará trabajando para lograrlo.
En el calendario de la selección nacional de pentatlón moderno está la tercera parada de la serie en la Copa del Mundo que se realizará en Budapest, Hungría durante los últimos cinco días de abril.