García Jr., único con 3 banderas de cuadros

Es quien marcha a la cabeza en las puntuaciones, luego de 8 fechas

García Jr., único con 3 banderas de cuadros

El internacional piloto mexicano Rubén García Jr., de la escudería potosina Canel’s Racing es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego ser el único de la categoría estelar que ha acumulado tres banderas a cuadros en la temporada de Nascar Peak México Series.

A tan sólo dos semanas del arranque de la novena fecha del campeonato 2019, a llevarse a cabo en el Óvalo Internacional de Tlajomulco en Guadalajara, Jalisco, el estado del campeonato se encuentra algo cerrado luego de que Abraham Calderón o Salvador de Alba Jr. continúan sumando puntos de manera constante para, con ello, ir acercándose en las clasificaciones al puntero.

Por el momento, el integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con ocho actuaciones más que destacadas en el año, entre las que destacan sus tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla) para, con ello, acumular en su haber un total de 342 tantos en la tabla de posiciones.

El “Copetín”, Salvador de Alba Jr, el joven conductor tapatío del equipo Sidral Aga Racing Team, es el más cercano perseguidor del líder puntero ya que después de obtener el triunfo en dos carreras (Guadalajara y Querétaro) suma 313 tantos en el campeonato.

Abraham Calderón, el representante del Arris – Telcel, se ha adueñado del tercer sitio de las clasificaciones en base a una temporada de pura constancia. Abraham no ha ganado una sólo competencia, pero de las ocho efectuadas hasta el momento en siete de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 311 unidades.

Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, es quien lidera el campeonato con 258 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. El novato potosino Alex de Alba, del Canel’s Racing, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo trece tantos del líder. Juan Manuel González se sitúa muy cerca de los dos punteros con 242 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. Rodrigo Rejón con 238 y Max Gutiérrez con 238 igualmente son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.