logo pulso
PSL Logo

García y Tovar van por podio

Los pilotos de Canel´s Racing cerraron preparación en Chihuahua

Por Romario Ventura

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

Bajo el manto plateado de la luna y el inconfundible rugido de motores, la ciudad de Chihuahua se convirtió en el epicentro del automovilismo mexicano mientras El Dorado Speedway abría sus puertas para dar inicio a la última ronda de la temporada regular del NASCAR México. La expectación estaba en su punto máximo en esta noche llena de adrenalina, donde los pilotos representantes de Canel´s / Logitech G / Laboratorio Tequis / Trejo Promotion Team se prepararon para enfrentar un desafío que exigía lo mejor de ellos.

Las prácticas en la pista fueron el plato fuerte del día, divididas en dos grupos, cada piloto buscaba afinar sus máquinas para alcanzar la velocidad necesaria en este emocionante fin de semana. Rubén García Jr. con el número 88 de Canel´s lideró el primer grupo, mientras que Santiago Tovar, portando el número 22, se destacó en el segundo. Ambos pilotos se embarcaron en una serie de ajustes para encontrar la combinación perfecta que los catapultara hacia la victoria.

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico dirigido por el Ingeniero Ramiro Fidalgo, se probaron diferentes configuraciones para mantenerse entre los más veloces de la competencia. A pesar de los esfuerzos de García Jr. por alcanzar la cima, aún quedaba trabajo por hacer en los pits para lograr los resultados deseados en la calificación y la carrera.

Al finalizar la práctica uno del sábado, Rubén García Jr. se ubicó en el sexto lugar con un tiempo de 19.615 segundos (cuarto en su grupo), mientras que Santiago Tovar ocupó el decimonoveno lugar con 19.871 segundos (noveno en su grupo). La última sesión del día combinó los esfuerzos de ambos pilotos, con García Jr. alcanzando el decimocuarto lugar con 19.649 segundos (séptimo en su grupo) y Tovar deslizándose al vigésimo segundo lugar con 19.797 segundos (décimo en su grupo).

Con la primera noche en El Dorado Speedway llegando a su fin, la emoción estaba en su punto máximo para la noche dos, donde se llevaría a cabo la calificación, prometiendo más acción y sorpresas.

La segunda noche trajo consigo la emoción de la clasificación en la parrilla, con Rubén García Jr. logrando una destacada cuarta posición con su mejor tiempo de 19.581 segundos, mientras que Santiago Tovar, lamentablemente, se posicionó en el décimo noveno lugar con un tiempo de 19.924 segundos.

El programa de actividades para los pilotos Canel´s en Chihuahua culminará con la Carrera GP CARVEL 240, que constará de un total de 240 vueltas o 100 minutos. La competición está en su punto más álgido, y los fanáticos del automovilismo se preparan para un emocionante fin de semana lleno de velocidad y pasión en El Dorado Speedway.