Garín se corona en Houston para ganar su 1er. título ATP

Tras imponerse a Casper Ruud en tres sets

Garín se corona en Houston para ganar su 1er. título ATP

Londres.- Luego de obtener su primer título ATP Tour individual en Houston, Texas, Estados Unidos, el tenista chileno Christian Garín ascendió 26 peldaños y se coloca en el puesto 47 del ranking. 

En tanto, el Top Ten del ranking continúa sin cambios, con el serbio Novak Djokovic en el primer lugar, seguido de Rafael Nadal, Alexander Zverev, Roger Federer y Dominic Thiem, entre otros.

Garín pasó a la historia al coronarse en la final de Houston ante el noruego Casper Ruud por 7-6(4), 4-6, 6-3, y ha mostrado una positiva evolución en los últimos 12 meses, ya que estaba fuera del Top 200 y después del título conseguido aparece en el lugar 47.

En tanto, Ruud logró la mejor posición en su carrera como profesional al ascender 27 escalones, que lo tienen en el lugar 68; el noruego de 20 años subió al sexto lugar en la Carrera a Milán y busca su estadía en Next Generation que se lleva a cabo en noviembre próximo.

Por su parte, el francés Benoit Paire también escaló 26 puestos que lo colocan en el 43, tras coronarse campeón por segunda vez al vencer por 6-2, 6-3 a Pablo Andújar en el torneo de Marrakech.