Gimaq es nuevo campeón Azteca

La escuadra del Deportivo Gimaq se convirtió en el “caballo negro” de la liguilla de la categoría Estelar de la Liga de Futbol Azteca, al coronarse campeona del Torneo Clausura 2019 al vencer en la final al Reyitos FC con marcador de un gol a cero.
Gran cantidad de aficionados se dieron cita en el campo 1 de pasto del Parque Tangamanga II, para presenciar este duelo en donde aficionados y familiares acudieron con todo para apoyar a su escuadra preferida.
El Deportivo Gimaq accedió a la liguilla como séptimo clasificado, no sin antes pasar por algunos trámites administrativos que por fin le dieron acceso a esta etapa del torneo, en donde primero eliminó al segundo clasificado, en un partido en donde no las tuvo todas consigo, pero logró una victoria muy cerrada.
Después en las semifinales, también paso también tuvo que superar algunos inconvenientes, para lograr una victoria por la mínima diferencia y de esta forma alcanzar la gran final, luego de batallar por tres torneos en esta nueva organización.
Y la final, fue una calca de toda la liguilla, con un partido muy cerrado, disputado, en donde los primeros 45 minutos no permitieron anotaciones y no fue hasta pasado los 70 minutos de juego, que el Deportivo GIMAQ buscó el gol de la victoria que finalmente lograron por conducto de Erick Castillo para de esta forma lograr la victoria ante sus rivales y lograr el campeonato.
La terna arbitral estuvo integrada por el central Oscar Olvera Araiza y los asistentes, Grecia Europa Vargas González y Diego Enrique Parra, que realizaron un buen trabajo acorde a una final y que permitieron que los equipos alinearán de la siguiente forma.
DEPORTIVO GIMAQ.- Francisco Martínez, Pedro Ramos, Rodolfo Juárez, Luis Mireles, Jaime Martínez, David Pastrano, José Cuevas, Ángel Hernández, José Mireles, Rodrigo Pastrano y Erick Castillo.
REYITOS F. C.- Martin Blanco, Omar Gómez, Fernando Martínez, José Gómez, Héctor Medina, Armando Colunga, Josué Gómez, Paul Silva, Fernando Gómez, Félix Delgadillo y Fernando Rodríguez. Entraron De Cambio, José Anaya, Enrique Aguilar y José Moreno.
Al final del partido la directiva de la Liga de Futbol Azteca entregó los trofeos correspondientes del Torneo de Clausura 2019, al primer lugar de la tabla de posiciones el Inter Club Paisanos, lo recibió Fidel Juárez su delegado; al equipo menos goleado del Clausura 2019, se le entregó al capitán Juan Hernández del Deportivo Hernández-Restauraciones Heros, la cantidad de 2500 pesos.
El campeón de goleo del Clausura 2019, Valentín Colunga Zúñiga del Unión Mezquital con 26 goles, recibió su trofeo y la cantidad de 2500.00 pesos; el equipo Reyitos FC recibió trofeo, medallas y la cantidad de 5000.00 pesos, por el sub campeonato del Clausura 2019.
El Deportivo GIMAQ recibió trofeo, medallas y la cantidad de 10000.00 pesos en efectivo al coronarse campeón del Clausura 2019.
no te pierdas estas noticias






