Gimnasta tunera entrenará en EU

Gimnasta tunera entrenará en EU

La gimnasta potosina Gabriela Mendoza de Ávila y su entrenadora Paola Candia, ambas de la Academia Kim-Inpode viajarán a los Estados Unidos, en donde estarán entrenando y preparándose para el Selectivo Nacional de cara a los Juegos Panamericano Juveniles.

Gabriela compite en la categoría de 10 años y estará entrenando en la ciudad de San Antonio, Texas, por espacio de dos semanas, en busca de una mejor preparación, ya que su objetivo es llegar en las mejores condiciones al selectivo que tendrá lugar en la Ciudad de México del 2 al 4 de mayo del presente año.

La tunera sabe que en el selectivo acudirán las mejores gimnastas del país y por lo tanto su nivel será alto, aunque sabemos que la mayoría de ellas, viene un receso forzado por la pandemia y por lo tanto habrá que ver en qué nivel llegan a este evento que seguramente será exigente.

Los Juegos Panamericano Juveniles, tienen como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y por el momento la fecha tentativa para llevarse a cabo sería en el mes de julio, se espera una buena actuación de Mendoza de Ávila y que pueda lograr su boleto a este evento internacional.

PAULINA CAMPOS ENTRENANDO

Por otra parte la gimnasta Paulina Campos también se está entrenando en la Academia KIM-INPODE, en donde se prepara para tomar parte de los Juegos Panamericanos para adultos que se llevarán a cabo en Cali, Colombia, en donde buscará tener una buena actuación, para ellos a tratado de intensificar sus entrenamientos, para llegar en las mejores condiciones, dado que dejo de competir por cuestiones de la contingencia sanitaria.