Haller hace sombra a Lewandowski

Haller hace sombra a Lewandowski

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos hombres lideran con mano de hierro la tabla de los máximos goleadores: el marfileño Sebastien Haller (Ajax) y el polaco Robert Lewandowski, ambos con nueve tantos.

Haller es el único que hace sombra al infalible Lewandowski. Ambos marcaron esta jornada. El jugador del Bayern, hizo uno, pero de primer nivel. Una chilena espectacular ante el Dinamo Kiev paralizada en el tiempo con una fotografía bajo la nieve para el recuerdo, dio el noveno tanto al ariete del cuadro bávaro.

Haller respondió con un doblete en Turquía frente al Besiktas, que perdió 1-2 con el doblete del jugador marfileño con el que igualó a Lewandowski. Ambos, son los líderes indiscutibles.

Por detrás se colocó el francés del Leipzig Christopher Nkunku, que también marcó dos goles para alcanzar los siete tantos. Se los hizo al Club Brujas y sólo tendrá una oportunidad más para alcanzar a Haller y Lewandowski. Con su equipo fuera de la competición, dispondrá de un partido más para aumentar su renta.

Con seis tantos, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah se mantienen al acecho. Ambos marcaron esta jornada. El primero, al Villarreal. El segundo, al Oporto. Y, con uno menos, cinco, se sitúa Karim Benzema, que hizo uno de los tres goles del Real Madrid al Sheriff. Además, un doblete permitió a Pedro Goncalves (Sporting) llegar a las cuatro dianas y a Edin Dzeko (Inter) a las tres.

- Con 9 goles: Sebastien Haller (CIV) (Ajax); Robert Lewandowski (POL) (1p) (Bayern Múnich)

- Con 7 goles: Christopher Nkunku (FRA) (Leipzig);

- Con 6 goles: Mohamed Salah (EGY) (1p) (Liverpool); Cristiano Ronaldo (POR) (Manchester United).

- Con 5 goles: Karim Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid)

- Con 4 goles: Leroy Sané (Bayern Múnich); Riyad Mahrez (ALG) (2p) (Manchester City); Pedro Goncalves (Sporting).