logo pulso
PSL Logo

Helmut Marko revela quién sería el sustituto de "Checo" Pérez

Por El Universal

Septiembre 05, 2023 07:45 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez seguirá en 2024 como volante de Red Bull Racing, aunque ese podría ser su último año con la escudería austriaca.


De acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya tienen en el radar al que podría ser el sucesor del piloto mexicano; se trata del joven volante de McLaren, Lando Norris.
El piloto de 23 años gusta a la cúpula austriaca y es sin duda un personaje que podría cubrir el hueco que deje el jalisciense. Así lo dio a conocer el cerebro de Red Bull.
"Definitivamente es un candidato para nosotros. En Toro Rosso ya habíamos llegado a un acuerdo con él, hasta que su manager se dio cuenta de que había opción de un contrato con McLaren", dijo Marko para Servus TV.
Aunque el gusto es mayúsculo, el tema de los contratos no ayuda a los tiempos de ambas partes. Helmut explicó que "Pérez tiene contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025; lamentablemente es así de largo".

La edad, "un problema" para "Checo" Pérez
De acuerdo con Helmut Marko, los 33 años del mexicano Sergio Pérez podrían ser un motivo para que Red Bull busque la renovación de sus volantes a partir del siguiente año.
"En términos de juventud y velocidad, (Sergio) Pérez ya tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", explicó el asesor austriaco.