Hinchas colombianos disponen de 300 pantallas gigantes para seguir la Copa América

Hinchas colombianos disponen de 300 pantallas gigantes para seguir la Copa América

A-AA+

BOGOTA — Las gobernaciones y alcaldías instalaron cerca de 300 pantallas gigantes en parques, plazas, centros comerciales y zonas de esparcimiento para que los aficionados colombianos sigan la Copa América mientras la dirección de la policía destinó 60.000 hombres para mantener el orden.

La tarea se adelanta en dos frentes, uno en Brasil enfocado a unos 300.000 hinchas que acompañan al combinado nacional dirigido por el portugués Carlos Queiroz, y el otro en Colombia.

Colombia integra el Grupo B y debutará ante Argentina el sábado, Qatar será su rival el 19 y cerrará frente a Paraguay el 23.

Las celebraciones en los mundiales de Brasil y Rusia y la Copa América Centenario fueron empañadas por desórdenes pese a las medidas adoptadas, entre ellas ley seca en ciudades con índices altos de acciones violentas de los fanáticos, algunas con saldo de muertos, según confirmaron en su momento las autoridades.

El aparato de seguridad involucra además de la policía local a distintas autoridades, entre ellas las internacionales para limitar los incidentes y actos delictivos.

La dirección de la policía de Colombia envió a Brasil en 2018 a seis oficiales con experiencia en inteligencia, antiterrorismo y manejo de masas. Apoya a la policía de América Latina que esta en ese país.

"En el caso de nuestros policías los hemos instruido para que inviten a los colombianos a asumir prácticas de buen comportamiento y consumir licor de manera responsable", indicó el mayor general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana el viernes en charla con los medios.