Honduras obligado a sumar frente a Jamaica

Honduras obligado a sumar frente a Jamaica

SAN PEDRO SULA.- El capitán hondureño Maynor Figueroa le lanzó un mensaje a sus compañeros con miras al crucial partido en casa contra Jamaica el miércoles: "Tenemos esperanzas y seguimos dependiendo de nosotros".

El veterano de varias eliminatorias será una baja importante en la selección catracha en el choque frente a los jamaiquinos por la sexta fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar del 2022. El zaguero de 38 años fue expulsado el domingo en la derrota por 3-0 como visitante ante México.

Sin embargo, las palabras de Figueroa pesan y buscan ayudar a cambiar el rumbo de su cabizbaja selección, penúltima en la tabla transcurridas cinco jornadas. Honduras apenas suma tres unidades, uno más que el último lugar Jamaica, que tiene dos.

México es líder con 11 puntos y lo escoltan Estados Unidos (8), Panamá (8), los tres en zona de clasificación directa; Canadá (7) y en zona de repechaje, Costa Rica (6) y El Salvador (5).

"Será un partido crucial para ambos", declaró a medios locales el timonel de Jamaica, Theodore Whitmore. "Para nosotros cada juego es una final y esperamos hacerlo bien".

La afición hondureña está perdiendo cada vez más el optimismo con su selección y los medios locales señalan que el técnico uruguayo Fabián Coito estaría dirigiendo su último partido con la H. Luego de caer por paliza en casa frente a Estados Unidos 4-1, Honduras no pudo pasar del empate como local ante Costa Rica en la siguiente fecha. Después vino la goleada en México.