Inauguran hoy VI Encuentro Potosino de Atletismo

Inauguran hoy VI Encuentro Potosino de Atletismo

A-AA+

Con la participación de más de 700 competidores, este día se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del VI Encuentro Potosino de Atletismo 2018, que organiza la Liga Municipal de Atletismo de San Luis Potosí, A.C., y la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí.
Este evento se realiza en el marco de los 50 años de las Olimpiadas México 1968 en honor a los olímpicos, Eladio Campos Alemán, Ismael Hernández Tenorio y José Oliveros de la Torre.
Este día se realizará la inauguración en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Estadio Plan de San Luis, evento que se desarrollará en las siguientes categorías, pre infantil, infantil especial, infantil “A”, infantil menor, Infantil mayor, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Abierta, Abierta (silla de ruedas), Abierta (ciegos y débiles visuales) y máster de 40 años y más.
Para esta competencia ya se tienen confirmada la presencia de atletas de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Nayarit y de San Luis Potosí.
En cuanto a la premiación se entregará medalla a los tres primeros lugares de cada prueba, categoría y rama (en la categoría Pre-infantil, recibe medalla todos los participantes); placas a los tres primeros equipos en base a medallero general (criterio olímpico) se toman en cuenta las medallas de la categoría infantil menor a libre.