Inicia el Tri su camino hacia Copa América
México.- Este viernes, en el Soldier Field de Chicago, la Selección Mexicana disputará frente a Bolivia el primero de tres partidos de preparación rumbo a la Copa América 2024.
Aunque este encuentro servirá como “experimento” para Jaime Lozano, técnico del Tricolor Mayor y para Ricardo Cadena, timonel de la categoría Sub-23 de cara al tradicional torneo juvenil Maurice Revello. Por esa razón el compromiso de este viernes se enfrentará con una base de juveniles.
La Selección Mayor viaja este día a suelo estadounidense y el equipo que dirige Cadena, que ya trabaja en La Ciudad de los Vientos, cuenta con Julio González (Pumas), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Andrés Montaño (Mazatlán FC) y Alexis Peña (Necaxa) como refuerzos.
Este tipo de oportunidades son las que jugadores como Fidel Ambriz pedían a gritos para poder mostrar su calidad. “Es muy importante que este cambio generacional que tanto pedimos al fin se esté llevando a cabo. Agradecer al cuerpo técnico de Jaime Lozano y al de Ricardo Cadena, porque se está volteando a vernos y hay que aprovechar este tipo de oportunidades, mostrar carácter y darle alegrías a la gente, que hace falta”, declaró el volante del León.
Aunque a unos el juego les servirá para la justa de Conmebol y a otros para el torneo Maurice Revello 2024, mañana serán uno mismo con el objetivo de ofrecer una buena cara contra los sudamericanos. “No es amistoso o ‘molero’ como dicen algunos. Hay dos lados de la moneda, tenemos que hacer frente a las críticas y darle la seriedad indicada”, agregó el juvenil de 21 años.