Inicia Seminario de TDK en La Loma

Tendrá un récord de 800 participantes de 24 países

Inicia Seminario de TDK en La Loma

Con récord de 800 participantes de 24 países a partir de este martes se lleva a cabo el Seminario Internacional de Taekwondo con sede en La Loma Centro Deportivo y a cargo del Profesor español Ireno Fargas quien tiene todo listo para la celebración.

"Se ha hecho una gran campaña, además ha ayudado mucho que este año se desarrollan los Juegos Panamericanos en Lima, Perú por lo que varias selecciones como Cuba con dos campeones mundiales y 3 panamericanos y República Dominicana estarán entrenando en La Loma" explicó Ireno Fargas.

Añadió, que como cada año entrenarán en la Loma extraordinarios taekwondoines como Gladis Hernández y Roberto Castillo campeones del mundo y Juegos Panamericanos, Oscar Muñoz medallista olímpico en Londres por Estados Unidos.

A ellos se les unen campeones del mundo mexicanos juveniles, así como un profesor Alberto Delgado, de España y campeón mundial de formas quien impartirá un seminario de formas, "así que vamos llenando de elite esta parte de equipos, niños, cinturones negros, bueno todo el mundo en La Loma".

Entre los países que estarán en La Loma destacan Cuba, República Dominicana, en días posteriores asistirá Honduras, Costa Rica, Colombia, en tanto que los mexicanos están muy bien entrenados en el Comité Olímpico "México estará adelante y como favorito en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú" dijo Ireno.

La actividad en La Loma durante esta Semana Santa será intensa de taekwondo con el Seminario Internacional que reúne a 800 taekwondoines, competencias con el Open con un aproximado de 1,500 competidores.